Calañas y El Cerro solicitan ayuda para reparar el camino que une ambos municipios

Encamina2 02Mario Peña, alcalde de Calañas, y Pedro José Romero, alcalde de El Cerro de Andévalo, han solicitado una subvención para el arreglo del camino que une los dos municipios.

Esta ayuda se solicita a través del PLAN ENCAMINA2 financiado con Fondos de la unión Europea, programa impulsado por la Consejería de Agricultura y Pesca dirigido a los municipios andaluces, con el fin de mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y mejorar su competitividad.

La ejecución de las obras y redacción de proyectos en su caso, es asumida por AGAPA (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía) que se financia con fondos de la Unión Europea.

El decisivo papel de la actividad agraria en Andalucía, unido al marcado carácter rural de nuestra región, y en concreto nuestra comarca como vía de diversificación al margen de las minas,  convierte a las infraestructuras agrarias en un pilar fundamental en el desarrollo rural, ya que juegan un papel fundamental en la cohesión social y territorial del medio rural, permitiendo, entre otros, la reducción del tiempo y los costes de acceso a los mercados de los productos e insumos, y en definitiva influyendo en el aumento de la competitividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. La mejora de las infraestructuras es una demanda constante del sector; agricultores y ganaderos directamente y a través de sus organizaciones profesionales y entidades locales.

Según el Ayuntamiento de Calañas, “de dicha subvención se tuvo conocimiento el viernes pasado, y ya que el plazo concluía, sin descanso se ha trabajado en estos días para unir los dos municipios a este plan”.

 

Uno de los requisitos para acceder a esta subvención es que los caminos han de unir poblaciones de más de 1000 habitantes, siendo por su proximidad El Cerro de Andévalo el candidato mejor situado para participar en la misma.

A iniciativa del Ayuntamiento de Calañas y tras ponerse en contacto Mario Peña, alcalde de Calañas con Pedro José Romero, alcalde de El Cerro de Andévalo, el pasado 17 de agosto quedó firmado el Convenio en el que se solicita la ayuda. Dependerá ahora de la Junta de Andalucía que apruebe o no dicha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *