Detenidas tres personas implicadas en 19 robos en fincas agrícolas de Cartaya

La Guardia Civil ha recuperado efectos por valor de 7.500 euros

20150818_robos fincas 2_CARTAYA 20150818_robos fincas_CARTAYA

La Guardia Civil en Cartaya ha detenido a dos hombres con antecedentes por delitos contra el patrimonio como presuntos autores de 19 robos en casas de campo y almacenes agrícolas y a otro varón por un presunto delito de receptación.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se inició el pasado mes de abril por el equipo de especialistas de la Guardia Civil en Investigación y Prevención de robos en campos, que actúan dentro del Plan contra las Sustracciones Agrícolas y Ganaderas.

Así, en el transcurso del mismo se intensificó la vigilancia de las zonas rurales de la localidad de Cartaya, incrementando el número de agentes uniformados, así como con refuerzo de patrullas de paisano.

De este modo, a lo largo del dispositivo, los agentes localizaron una finca donde un hombre “guardaba numerosos objetos que compraba y posteriormente vendía a precios elevados”. Una vez hechas las comprobaciones oportunas, determinaron que éstos procedían de diferentes robos, siendo detenido por un presunto delito de receptación.

Tras las investigaciones llevadas a cabo para la identificación de las personas que vendían los objetos robados fueron localizados y detenidos dos varones como presuntos autores de 19 robos con fuerza en diferentes explotaciones agrícolas.

Así, estas personas como ‘modus operandi’ “forzaban las rejas de acceso a las fincas, rompían candados de puertas o cortaban las vallas perimetrales para perpetrar los robos, utilizando en la huida una furgoneta de grandes dimensiones”.

Ante esto, se han recuperado numerosos efectos tales como mobiliario, electrodomésticos y herramientas por un valor de 7.500 euros que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Por su parte, los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *