Detenido un empleado de un supermercado de la capital acusado de apoderarse de 6.000 euros

El pasado mes de febrero se denunció en la Comisaría de Policía de Huelva el robo con fuerza en un supermercado situado en las inmediaciones de la Placeta. En la denuncia, el supervisor del supermercado informaba del robo producido durante la noche del seis de febrero, en el que el autor o autores se llevaban  más de seis mil euros en metálico que se guardaban en una caja fuerte. Para acceder, denunciaba que se había forzado la puerta de entrada del establecimiento y luego, tras desactivar la alarma y las cámaras de seguridad, se habían apoderado del dinero.

Las investigaciones iniciadas por el Grupo de Delincuencia Patrimonial de esta Comisaría se han extendido a lo largo de seis meses, centrándose desde el primer momento en los datos obtenidos de la inspección realizada en el establecimiento por la Policía Científica. Era vital saber  técnicamente cómo pudo desconectarse el circuito cerrado de televisión, que grababa a las personas que entraban en el establecimiento, y cómo se desactivó la alarma antes de que se produjeran los avisos para los que estaba programada.

Se había informado que el establecimiento tenía el sistema de grabación averiado desde días antes, lo que  hizo barajar la posibilidad a los  investigadores de la participación en el robo de algún empleado del supermercado. Este extremo fue corroborado cuando se conoció a través de los técnicos de la empresa de seguridad que la alarma había  sido desconectada manualmente, para que no alertar de los avisos para los que estaba programada.

Todos estos datos, más otras laboriosas investigaciones practicadas a lo largo de estos seis meses,  pudieron determinar que el autor del robo era  un empleado del supermercado, por lo que se procedió a la detención de F.B.B., como presunto autor de los hechos, instruyéndosele las correspondientes diligencias y pasando a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *