Sigue mirando a la cantera en pretemporada

Julio Bermúdez, (arriba a la izquierda), es el nuevo entrenador del PAN Moguer.

Julio Bermúdez, (arriba a la izquierda), es el nuevo entrenador del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer tiene claro que en el nuevo proyecto de la temporada 2015-16 los jugadores de la casa tienen que aportar para llevar al equipo amarillo a buen puerto. Es por ello que el técnico Julio Bermúdez ha convocado a cinco canteranos para que demuestren que tienen sitio en el primer equipo. Se trata de Dani Domínguez, Pablo Cumbreras, Álvaro Quintero, Salva Piosa e Ignacio Barrera. Éste último es jugador junior de primer año y el único de todos que no fue a la fase de ascenso a División de Honor Plata disputada en Pontevedra el pasado mes de mayo. El extremo Pablo Cumbreras ha resaltado que esta temporada es “un nuevo reto a conseguir, por el hecho de que a pesar de la lesión sufrida el año pasado vuelven a contar conmigo para ayudar en todo lo que pueda”. Se ha mostrado consciente de que “va a ser difícil repetir lo conseguido el año pasado, tanto por ida de jugadores a otros clubes como la no renovación del que fue entrenador Fernando Castelló, que como ya comente la temporada pasada, pocos entrenadores consiguen de jugadores lo que consigue él”. No obstante, ha resaltado que “todos estamos muy ilusionados y con ganas de empezar este nuevo reto que tenemos delante, sabemos que tenemos que dar todo lo posible de cada uno, ya que otros han realizado el esfuerzo de sacar el club para delante a pesar de las adversidades”.

“Sigo diciendo lo mismo que la anterior temporada, tanto el equipo, como el club, como la directiva puede contar conmigo al 100% tanto dentro como fuera de la pista, y eso no va a cambiar”, ha declarado el moguereño, que ve el nuevo proyecto como “la única manera de sacar un club para delante, un club con ilusión desde pequeño, un club en el que el sueño de un alevín sea terminar jugando en el primer equipo de su club. Es difícil de conseguir, pero viendo lo que la directiva y el presidente propone, seguro que se consigue”.

En este sentido ha expuesto que “la base de un club debe darse desde pequeño, desde que se empieza a coger un balón con las manos, tanto enseñar a jugar a balonmano, como el respeto a los contrarios, árbitros, etc”. Y es que ha considerado que “eso es lo primordial que debe aprender un jugador, y viendo lo que el club quiere ofrecer, van por muy buen camino desde mi forma de ver”. En cuanto a lo que puede aportar, Cumbreras ha indicado que “el equipo siempre puede contar conmigo. Este año vuelvo a coger el balonmano con el doble de ganas, y sé que todos vamos a darlo todo en la pista y en cada entrenamiento”.

“Sabemos el trabajo que ha costado hacer el equipo este año, y por ello, sabemos que tenemos que hacer que estén orgullosos de no habernos dejado a muchos sin poder tocar un balón de balonmano este año”, ha resaltado Cumbreras, que ha asegurado que “no podemos prometer que vaya a ser un año fácil, ni un año de ascenso, ni nada por el estilo, pero si pueden estar seguro de que tanto yo, como todos los demás, vamos a dejarnos todo en la pista para que este deporte siga mereciendo la pena y vuelva a estar en el lugar que se merece”.

Por su parte Dani Domínguez ha valorado que la nueva temporada se presenta “bastante bien, ya que la nueva directiva está haciendo cosas a nivel estructural del club muy buenas. Sobre todo el tema de priorizar la cantera, una de las señas de identidad históricas del equipo, algo necesario y donde se están dando pasos firmes y con tiempo por delante”.

En cuanto al primer equipo, ha afirmado que “está claro que será muy difícil repetir lo de la temporada anterior, pero ya el año pasado la sensación era la misma y fue a base de trabajo y esfuerzo como conseguimos lo que conseguimos, y esos dos ingredientes seguro que no faltarán esta temporada tampoco”.

En cuanto a la elección del técnico, Domínguez ha declarado que “me alegra que se haya optado por Julio Bermúdez como entrenador del primer equipo. Hay que recordar que ya entrenó al equipo en Primera Nacional durante varios años y fue el que, siendo yo juvenil, me hizo debutar con el primer equipo”. Ha añadido que “en lo personal tengo una buena relación con él y estoy seguro que hará todo lo que esté en su mano para sacar el máximo rendimiento posible al equipo”.

En la línea de sus compañeros, el también extremo Álvaro Quintero ha señalado que inicia la pretemporada “con muchas ganas e ilusión” y ha expresado que “a pesar de que ha habido compañeros que se han marchado, espero que seamos competitivos y tengamos un buen puesto al final de la temporada, aunque será complicado”.

En lo personal se ha marcado como directriz “aprovechar las oportunidades para hacer un buen papel y aportar al equipo lo máximo posible y ayudar a que los compañeros tengan un buen año”. Sobre Bermúdez ha dicho que “ya me ha entrenado en otras ocasiones y pienso que es un buen técnico y puede hacer un buen papel este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *