El Paseo de la Ría del Puerto abre sus puertas este sábado a los ciudadanos

Con motivo de la prueba deportiva critérium ciclismo, que discurrirá por la Avenida Francisco Montenegro

paseo de la ría-1La Autoridad Portuaria de Huelva organizará el sábado, día  22 de agosto, unas jornadas de puertas abiertas del Paseo de la Ría en horario de 10.00 a 15.00 horas con motivo de la celebración de la prueba deportiva critérium ciclismo, que discurrirá por la Avenida Francisco Montenegro.

Esta actividad deportiva podrá ser observada desde el Paseo de la Ría por los ciudadanos que lo deseen. Está organizada por el comité de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 y es una prueba de evaluación de esta modalidad de ciclismo en circuito cerrado enmarcada dentro de un calendario de pruebas que el comité organizador de los juegos está desarrollando en el año 2015.

Asimismo, las personas interesadas en acudir al Paseo de la Ría, que el Puerto de Huelva está construyendo en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos, podrán disfrutar de un espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura y contemplar las vistas hacia la ría del Odiel. Una vez finalizado, el paseo dispondrá de cuatro anfiteatros y cuatro pérgolas. Asimismo, contará con aseos y una amplia zona de aparcamiento, además de diez quioscos y mobiliario urbano como bancos, sillas y fuentes.

Los visitantes podrán disfrutar del arbolado del Paseo, que contará con en torno a un millar de pinos, que proporcionarán sombra en los meses estivales, y que imitan la otra orilla, así como los pinos de la Costa de Huelva. Por su parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca minera y las ondulaciones de césped a las dunas de la Costa.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha considerado oportuna esta ocasión para que los ciudadanos puedan disfrutar de este gran espacio de ocio, cuyas obras está previsto que finalicen durante el primer semestre de 2016.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos y cuenta con una inversión de 20 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Huelva colabora con la organización de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos en el marco de la línea estratégica Puerto-sociedad, debido a la importancia que este evento tendrá para la provincia de Huelva.

 

3 Responses to El Paseo de la Ría del Puerto abre sus puertas este sábado a los ciudadanos

  1. Quitando el derecho de vistas de la ria a los onubenses, y anulando el ancho de la Ría. ¿En Sevilla iban a hacer esto ? Estos son los dueños del Puerto de Huelva, a los que la ciudad y su historia les importa un comino. Sevilla les dicta la basura que tienen que derramar en Huelva.

  2. Las mascarillas la dan allí mismo o hay que llevársela?.

  3. Desde Julio del 2015 que lo iban a inaugurar madre mía que mentira más grande y para el 2016 que penaaaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *