Función Principal este miércoles en la aldea con motivo del Rocío Chico

Los primeros días del Tríduo ha estado marcado por la alta participación de hermanos y devotos en el Santuario

Santuario del Roc+¡oLa Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte se ha congratulado este lunes por la alta participación en los cultos de la fiesta del Rocío Chico, un voto de acción de gracias que el pueblo hizo en 1813 a su Patrona por liberar al pueblo de la represión de las tropas francesas de Napoleón y que se celebra en estos días de agosto.

   Este martes 18, antes de que comience el último día de Triduo, a las 19,30 horas tendrá lugar el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Matriz. En esta ocasión, cerca de 200 son los que entran a formar parte de la Hermandad, según ha precisado ésta en una nota.

A las 21,15 horas tendrá lugar el último día de un Tríduo que lleva celebrándose desde el domingo 16. Más tarde, a medianoche saldrá el Santo Rosario cantado por el itinerario tradicional.

La Función Principal de Instituto será el miércoles 19, a las 10,00 horas, en el Santuario. Presidirá y hará la Homilía Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España, y cantará la Agrupación Coral de Nuestra Señora Del Valle de Hinojos y la de Nuestra Señora de La Rábida de Huelva. A continuación de la misa, tendrá lugar la Procesión Eucarística por el itinerario tradicional de la aldea.

A diferencia de la romería, la fecha del Rocío Chico es inamovible, celebrándose siempre en agosto, cumpliendo con esa promesa que Almonte hizo a su Patrona, la Virgen del Rocío, de pasar la madrugada del 18 al 19 de agosto junto a ella y celebrar una misa en recuerdo de los hechos acaecidos en la Villa en el siglo XIX.

Los primeros días del Tríduo ha estado marcado por la alta participación de hermanos y devotos en el Santuario. El primer día predicó el padre Quevedo y cantó el coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla y el segundo, el padre José Tomás Montes, cantando el coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *