Javier Cámara, autor del cartel de la coronación de los Dolores

DoloresEl cartel conmemorativo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores será presentado el 21 de agosto.

El pintor Javier Cámara Sánchez-Seco es el autor elegido por la Junta de Gobierno de la Hermandad para realizar tan señalada obra. Cámara nació en Madrid en 1979, aunque se encuentra muy vinculado al municipio de Pastrana (Guadalajara). Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y es pintor y restaurador, aunque su actividad profesional está más orientada a la primera faceta. Ha realizado exposiciones individuales y ha participado en otras colectivas. Es el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva de 2015.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Francisco Martín, ha invitado “a los hermanos y hermanas y a los cofrades de Huelva, en general” al acto de presentación del cartel conmemorativo de la Coronación Canónica, una obra que estará a “la altura del acontecimiento que va a vivir nuestra Hermandad y a la altura de la Semana Santa de Huelva”.

Por su parte, el autor ha explicado que realizar el cartel conmemorativo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores representa un honor, más aún después de haber ejecutado la obra encargada de anunciar la Semana santa onubense en 2015”.

La Hermandad de la Oración en el Huerto editó en el mes de septiembre el cartel anunciador de la Coronación Canónica, obra del onubense Jesús García Osorno, que ha acompañado durante todo este tiempo a la Archicofradía en su camino hacia la Coronación.

Con la presentación del cartel conmemorativo, la Hermandad de la Oración en el Huerto encara los actos principales de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, como el pregón, que será pronunciado por  José María Segovia el 12 de septiembre, y el Triduo Preparatorio, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre.

La presentación del cartel tendrá lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción, sede de la Archicofradía. De esta forma, la Hermandad de la Oración en el Huerto se mantiene fiel al compromiso de celebrar el mayor número de actos posible en la Parroquia de la Concepción con motivo de su V Centenario, efeméride en la que se enmarca la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *