Lepe: Esta casa es una ruina

El 18 de agosto de 1998 se vinieron abajo dos de las casas y el resto quedaron en ruinas

CASAS LEPE 1(Texto: Fermín Cabanillas) Los propietarios de las 13 viviendas afectadas por un derrumbe en Lepe en 1998 han alertado hoy de que, 17 años después, las casas no han sido reconstruidas, y muchos de ellos han terminado de pagar su hipoteca sin haber llegado nunca a ocupar sus viviendas.

Así lo han recordado fuentes de los afectados, tras cumplir hoy 17 años desde que el 18 de agosto de 1998 se viniesen abajo dos de las casas, y el resto quedase en ruinas, “y solo se han avanzado en pequeñas cosas, como algunas sentencias judiciales o la obligación de limpiar el solar”, que realizó el Ayuntamiento lepero en abril de 2014.

A pesar de que el solar está vacío desde hace 16 meses, las viviendas no se han reconstruido, aunque los propietarios recuerdan que hay sentencias a su favor como del juzgado de Primera Instancia a Instrucción número 1 de Ayamonte, que condenó a la promotora por el derrumbe de las casas, así como a pagar la cantidad de 350.000 euros a sus propietarios en concepto de daños morales.

La misma sentencia obligaba a los propietarios de las casas a sufragar la demolición, y poner el terreno a disposición de la promotora para la reconstrucción, aunque fue finalmente el Ayuntamiento el que procedió a la demolición para “repercutirlo posteriormente” en los propietarios.
Inicialmente, la sentencia resolvía la liquidación de los daños morales que pedían los afectados, y cerraba el proceso del derrumbe, aunque las casas nunca han llegado a ser levantadas de nuevo.

El suceso ocurrió a las 15:00 horas del 18 de agosto, un día después de terminar las fiestas de agosto de la localidad, y tras derrumbarse las primeras viviendas, las restantes se agrietaron hasta el punto de quedaron en ruinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *