Concierto de música antigua en la gruta de las Maravillas de Aracena

Dentro de la XXII edición de la Muestra de Música Antigua 'Castillo de Aracena'

fotonoticia_20150819161819_800La localidad serrana de Aracena acoge de los días 27 al 30 la XXII edición de la Muestra de Música Antigua ‘Castillo de Aracena’, que contará un año más con una amplia oferta de actividades y en esta edición incluso con un concierto en la Gruta de las Maravillas.

gruta de las maravillas 1La diputada territorial Aurora Águedo; el alcalde de Aracena, Manuel Guerra; y el director de la Muestra de Música Antigua, Jose Luis Pastor, han presentado la XXII Muestra de Música Antigua ‘Castillo de Aracena’, que este año acoge el XI Encuentro de la Sociedad de la Vihuela, el Laud y la Guitarra.

Conferencias, conciertos, una muestra de violeros o un curso de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento al Barroco son algunas de las propuestas culturales para esos días en Aracena.

La diputada ha destacado la labor del Consistorio serrano que “demuestra un año más su compromiso con la cultura y con toda la comarca”, al tiempo que ha resaltado el gran nivel de la programación y el componente cultural, lúdico y formativo de la muestra, que se ha convertido en un “referente cultural”.

En esta misma línea, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha subrayado que esta muestra es uno de los certámenes “más señeros de la provincia” y ha recalcado que durante esa semana Aracena “será centro de actuación y formación de música antigua”.

En cuanto a los conciertos programados, que se desarrollarán en el marco de la Iglesia del Castillo, han destacado que serán tres, uno dedicado al Barroco, otro al Renacimiento y otro al Medievo.

El concierto en la Gruta de las Maravillas será el próximo día 29 a cargo de la soprano Irene Román, por lo que según ha recalcado Pastor esta muestra de Música Antigua aúna un “binomio irresistible” al poder disfrutar de buena música en un marco inigualable.

El precio de los conciertos en el Castillo es de cinco euros y con el abono se puede acudir a los tres por diez euros. Para el concierto en la Gruta de las Maravillas la venta anticipada de las entradas será desde el día 25 en el Teatro Sierra de Aracena.

Además, Pastor ha hecho hincapié en la importancia de que el XI Encuentro de la Sociedad de la Vihuela, el Laud y la Guitarra se celebre en Aracena, lo que supone dar notoriedad al evento y a la propuesta de música antigua en el marco internacional.

FERIA DE ARACENA
De otro lado, el alcalde serrano ha recordado que este jueves comienza la Feria de Aracena, la cual cuenta con casetas privadas y públicas para que “sea lo más influyente posible”.

Cinco días de fiesta para disfrutar de conciertos, del ambiente de las casetas y de las atracciones, las cuales estarán a precios “reducidos” tras alcanzar un acuerdo con los feriantes. Guerra ha expresado su deseo de que después de estos días de feria la ciudadanía se acerque a Aracena también la semana próxima para disfrutar de la muestra de Música Antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *