Detenido el autor de varios robos con violencia a ancianos en Rociana

20150819_robos_CONDADO

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos en Rociana del Condado y otra en Bonares, relacionadas presuntamente con diferentes robos perpetrados en dichas localidades, dentro de los dispositivos operativos que la Guardia Civil tiene establecidos para la Prevención de la Delincuencia en la zona del Condado.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la primera detención se llevó a cabo en Rociana del Condado, cuando tras investigaciones, los agentes consiguieron identificar a un varón como presunto autor de tres robos con violencia a personas ancianas en dicha localidad.

Han indicado que esta persona “aprovechando la indefensión de los ancianos, debido a la edad avanzada y al consecuente impedimento físico”, “los sorprendía por la espalda y les sustraía la cartera utilizando gran violencia en sus actos, incluso a veces llegando a tirar al suelo a sus víctimas, causándoles lesiones por la brusquedad utilizada”. Además se aseguraba que la calle estuviera vacía, para “atracarles y así evitar posibles testigos que lo pudieran reconocer”. Las investigaciones continúan por si hubiera más ancianos perjudicados.

La segunda de las detenciones se produjo también en la localidad de Rociana del Condado a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Esta persona supuestamente rompió una de las ventanillas del vehículo para así poder acceder a su interior sustrayendo la radio CD, así como la documentación personal de su propietario.

Por su parte, han destacado la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Rociana del Condado durante el desarrollo del dispositivo.

Las investigaciones continúan para determinar si esta persona pudiera estar relacionado con cinco robos más en vehículos que se han producido en la zona en los últimos días y que habían generado una gran alarma social entre los vecinos de la localidad, así como para determinar si existen más personas relacionadas con dichos robos.

El tercero de los detenidos se localizó en Bonares donde los agentes identificaron al presunto autor de dos hurtos de bombas de agua en dos fincas agrícolas de la localidad.

Ademas al varón también se le imputa un delito de daños, ya que debido a la sustracción de la bomba de agua de una de las fincas, los cultivos sufrieron daños valorados en 14.522 euros. Los tres detenidos y las diligencias instruidas pasarán en las próximas horas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *