Nono García y Pablo Novoa presentan Radio Pesquera en Punta este viernes

cartel Novoa GarciaNono García y Pablo Novoa actuarán en las Noches de Punta Umbría y presentarán su trabajo conjunto Radio Pesquera. La actuación tendrá lugar en el Teatro del Mar el viernes 21 de agosto a las 22:00 horas

Pablo Novoa y Nono García   conforman este dúo donde  las  guitarras eléctrica y flamenca se dan la mano.

Su disco Radio Pesquera (El Volcán música, 2014)  son composiciones  originales  que tocan en directo junto a algunos éxitos de música popular  que versionan cada uno con su peculiar estilo basado  en el jazz, blues, el flamenco o la música latina.

Con el bagaje y experiencia profesional de cada cual, fruto de sus propias  migraciones culturales por el Atlántico,  se perciben sonidos muy especiales influenciados, además,  por el lugar de origen de ambos: las Rías Bajas Gallegas y la Costa gaditana: Vigo y Barbate.

Su “música instrumental”, Galicia y Andalucía, llegan más lejos que las canciones que se cantan en un solo idioma, traspasando así otras fronteras desde la sencillez del artesano y solo con  la nobleza del encuentro.

Desde la salida de su trabajo discográfico han realizado numerosos conciertos por la península ibérica habiendo recibido nominaciones y reconocimiento en listas de música, prensa especializada, etc. Entre otros enlaces pueden verse en:

Radio Pesquera

Pablo Novoa y Nono García han producido y arropado a numerosos cantantes y grupos  españoles o foráneos  a lo largo de los últimos veinte años. Los dos comparten la misma inquietud a la hora de componer, tienen discos a su nombre pero aquí unieron su creatividad para llevar a cabo su nuevo proyecto en la búsqueda  personal de ver, sentir e interpretar su  música.

Todo surgió cuando Pablo Novoa,  que llevaba tiempo preparando sus maquetas a base de grabar dos guitarras , una con la melodía y otra acompañando, resolvió llamar a Nono García y compartirlo con él y así  vio la luz este trabajo discográfico y su puesta en escena a dos guitarras.

Radio Pesquera supone acercar las sensibilidades de sus dos puertos  pesqueros como paradigmas de sabor y  libertad y vislumbrar las influencias de sus costas. Desde el Mediterráneo a Portugal , de la Argentina al Canadá o del  Caribe a Gibraltar suenan  como el batir del mar y tañen a la par como un solo corazón que palpita entre la guitarra flamenca, o española,  y  la guitarra eléctrica.

Actualmente se encuentran preparando un nuevo trabajo que comprende además de nuevas canciones versiones de clásicos de la música popular y contemplan la colaboración de otros artistas. Su disco “Radio Pesquera “ acaba de ser reeditado ante la demanda nacional e internacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *