Programa de actos por el 75 Aniversario del Cristo de la Sangre en Gibraleón

cristo de la sangre de GibraleónGibraleón va a vivir en el mes de agosto los actos más importantes y señalados del 75 Aniversario del Santísimo Cristo de la Sangre. Dichos actos tendrán lugar en la última quincena de agosto y tendrá como colofón la Solemne Procesión Extraordinaria a primeros de septiembre. Actos que se están preparando por parte de la Hermandad con “esmero e ilusión y queremos invitar y que sean partícipe de ellos a nuestros hermanos y devotos que lo deseen”.

Los actos que se están preparando son los siguientes:

– Solemne misa de acción de gracias por el setenta y cinco aniversario de Stmo. Cristo de la Sangre, que tendrá lugar el sábado 22 de agosto a las 20:30 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. Del Carmen. Que la presidirá el Excelentísimo y Reverendísimo Señor  Don José Vilaplana Blasco Obispo de Huelva.

– Extraordinario y devoto besapiés del Stmo. Cristo de la Sangre, los días 29 y 30 de agosto en la Iglesia Ntra. Sra. Del Carmen, donde todo aquel podrá acercarse en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 22 horas.

SOLEMNE PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

A falta de días para la solemne procesión extraordinaria del Stmo. Cristo de la Sangre se va trabajando y cerrando detalles de dicha procesión. A principios del mes pasado se cerró el acompañamiento musical para tan marcado día. Los sones los pondrá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva.

También hace una semana se dio a conocer el recorrido por el cual va a discurrir la procesión extraordinaria el próximo 5 de Septiembre. Dicho recorrido ha sido elegido entre varias propuestas. La Hermandad ha tenido a bien aprobar dicho recorrido porque cree que es el más idóneo para dicha extraordinaria, ya que el Stmo. Cristo de la Sangre posesionará por calles por las que nunca lo ha hecho, calles que son cercanas a la Iglesia de Ntra. Sra. Del Carmen y es la zona donde más hermanos de la Hermandad hay. Las calles por las que discurrirá la procesión son las siguientes:

Salida del Templo, Avenida Santísimo Cristo de la Sangre, Avenida Palo Dulce, Plaza de España, Calle Sacatapón, Plaza Ramón y Cajal, Calle Alonso El Sabio, Calle General Perón, Calle Santa Ana, Calle Valle Inclán, Calle San Roque, Calle Juan Ramón Jiménez, Avenida Reina Sofía, Calle Manuel Siurot, Calle Rufa Rosado, Avenida Andalucía y Entrada al Templo.

– Solemne y extraordinaria salida procesional del Stmo. Cristo de la Sangre por las calles de Gibraleón. Dicha procesión extraordinaria tendrá lugar el sábado 5 de septiembre, y la hora de la salida será a las 19.30 horas desde la Iglesia Ntra. Sra. Del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *