Un pararrayos descatalogado por cancerígeno será retirado de un barrio de San Juan

Pararrayos descatalogado a retirar en San Juan del PuertoRecientemente, un grupo de 36 vecinos de la Barriada “Juan Carlos I” de San Juan del Puerto mantuvieron una reunión con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Raúl Corralejo Muñoz, para trasladarle sus inquietudes y necesidades. Entre otros temas, trataron sobre la preocupación que tenían respecto a un pararrayos existente en dicha barriada, en concreto entre los bloques 3 y 4 de la primera fase, “por las sospechas de ser nocivo para la salud”.

La concejalía de Medio Ambiente ha estudiado el caso estrechamente con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, instándole a la retirada de este elemento en caso de que fuera perjudicial para la salud de las personas. Una vez confirmada la descatalogación por cancerígeno del pararrayos en cuestión, se ha solicitado la retirada del mismo por la empresa Enresa, que es la autorizada por el Gobierno para realizar esta actividad.

Dicha retirada se efectuará en el plazo aproximado de un mes. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se acogerá a la disposición transitoria segunda del Real Decreto 903/87 de 10 de julio y tanto los gastos que ocasione el proceso completo de retirada, gestión del pararrayos y de los desechos radiactivos que pudieran originarse, correrán a cargo de la Administración del Estado.

Para Raúl Corralejo “desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto trasladamos nuestra felicitación y gratitud a los vecinos de esta barriada, por habernos hecho conocedores de la situación y haber puesto los medios disponibles para hacer realidad una demanda tan justificada como ha sido la retirada de este elemento nocivo” -señala.

One Response to Un pararrayos descatalogado por cancerígeno será retirado de un barrio de San Juan

  1. No nos libramos por ningún sitio, cuando no es un pararrayos es un escape de algo, cuando no un vertido un proyecto desgraciado… No tenemos remedio, nos tienen abocados a morir de todo menos de muerte natural. Y mientras tanto todo lo relativo a la contaminación està parado porque estamos de vacaciones y se supone que la contaminación también. Hemos cambiado de gobierno y todo sigue igual. Quienes se comprometieron a algo en las elecciones les han acallado sus boquitas y seguimos con mas de lo mismo. Menos mal que se han inventado una ley que el que diga lo que piensa le funden el mes que si no, no habría vocabulario para expresar lo que u,no siente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *