Al Kevir, a un paso del Andaluz

Barco de crucero 'Hospitales Nisa-Al Kevir'.

Barco de crucero ‘Hospitales Nisa-Al Kevir’.

Fin de semana de emociones fuertes con la última prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Cruceros, que organiza el Real Club Náutico del Puerto de Santa María y su prestigiosa Semana Náutica. Para el Al Kevir-Hospitales Nisa, que regatea bajo la bandera del Club Deportivo Náutico Punta Umbría es el último esfuerzo para revalidar por tercer año consecutivo el título de campeones de Andalucía. Después del buen puesto obtenido el fin de semana pasado en la Copa Sotogrande, segundo en la general y tras regatear en la Copa del Rey de Vela de Mallorca, llega a esta última prueba con 15 puntos de ventaja sobre los perseguidores. Aunque el título ya está al alcance de la mano, se juega retos importantes este fin de semana. Uno es ganar el Catavinos de Oro, un trofeo que se le resiste y que el año pasado perdió en la última jornada por tan solo un segundo. Otro es hacerse de nuevo con el título de campeones de España zona sur, que también se decide en la Semana Náutica del Puerto, prueba decana de la vela de España.

Sotogrande

En Sotogrande tenía la gran dificultad de llegar puntuales a solo 5 días de terminar la 34 Copa del Rey Mapfre. Una vuelta complicada después de más de tres semanas entre la ida a Palma de Mallorca, la regata más importante del calendario y un regreso de más de 700 millas sin descanso. Todo un reto tener barco y tripulación a punto para la regata en las aguas siempre exigentes del Estrecho. Además, debido a la participación en Palma de Mallorca, no pudo participar en la Regata Colombina, última prueba celebrada del Campeonato Andaluz, con lo que perdió la cómoda ventaja de puntos que llevaba tras vencer en las tres pruebas anteriores.

El esfuerzo pasó factura en la primera jornada en la que nos fue quinto. Era necesario apretar para mejorar en la tabla y llegar a aguas de La Bahía con una renta que asegurara uno de los principales objetivos: El título de campeones de Andalucía. Finalmente, el segundo puesto conseguido en la segunda jornada le vuelve a situar como claro favorito para la última prueba y reafirma la gran superioridad de un equipo capaz de estar presente y ser competitivo en todas las grandes citas de la comunidad  autónoma andaluza, además de en la Copa del Rey de Vela.

La 21 Regata Juan de La Cosa se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz los días 21 y 22 de agosto, incluida en la 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que comenzó el miércoles día 19 con tres flotas de vela ligera y casi 200 barcos actuando de teloneros de lujo a los cruceros, y finalizará el domingo día 23 de agosto echando el cierre a la gran semana de la Vela en la bahía de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *