Andrés Romero, El Cordobés y Javier Jiménez, en la feria de septiembre de La Palma

presnetacion cartel La PalmaEl salón de actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado, ha servido en la mañana de este jueves como escenario de la puesta de largo de la presentación del cartel de toros de su feria de septiembre.

Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel García Félix, el empresario del festejo José Luis Peralta, el matador de toros sevillano Javier Jiménez y un padrino de excepción, el humorista sevillano César Cadaval.

Tomó la palabra en primera instancia el empresario del coso, José Luis Peralta, quien se congratuló de poder volver a La Palma para montar un festejo taurino, agradeciendo al Ayuntamiento de la localidad su apuesta por la Fiesta de los toros, pues como él mismo indicó la corrida del año pasado, marcaba un paréntesis de 22 años sin toros en la Palma. Al tiempo que desgranó el cartel de toros y toreros que conforman este cartel.

A continuación fue el matador de toros de Espartinas, Javier Jiménez quien tomó la palabra, agradeciendo su inclusión en el cartel y poder volver por segundo año consecutivo a La Palma.

El padrino del evento, Cesár Cadaval fue el tercero en pronunciar unas palabras ante los asistentes, que rieron con los chascarrillos del humonista. Como el mismo dice, la fiesta de los toros es otra muestra de cultura y expresión artística, y yo la apoyo. Al tiempo que dio las gracias al alcalde por acordarse de él e invitarlo para este evento.

Cerró la presentación del cartel Manuel García Félix, quien agradeció a todos los presentes su asistencia, a su equipo de la corporación municipal, a la reina y damas de las Fiestas de la Palma y a los medios de comunicación por su asistencia y difusión del festejo de la palma, no solo la de este año, sino la del año pasado, que lanzo al Pueblo de la Palma del Condado a todos los rincones del planeta.

También añadió que es un cartel tremendamente rematado con la presencia de toreros del agrado de todos y remarcó, este torero que tengo aquí a mi izquierda (Javier Jiménez) estuvo apunto de abrir la puerta grande de Madrid hace apenas unos días, y lo tenemos aquí sentado con nosotros y en el festejo del próximo día 12 de septiembre. (Rompió el público el protocolo con una sonora ovación para el torero).

También tuvo palabras de agradeciendo para el empresario José Luis Peralta, por ser un empresario serio y como no para el Padrino César Cadaval.

Cartel del festejo para la feria de septiembre 2015

Sábado 12 de septiembre a las 18.00 horas, Festejo Mixto. Reses de Juan Albarrán el rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero y los matadores de toros, Manuel Díaz “El Cordobés” y Javier Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *