Ayamonte readmitirá en septiembre a los once trabajadores municipales despedidos

El Ayuntamiento de Ayamonte, gobernado por Alberto Fernández (PP), readmitirá a partir del próximo 1 de septiembre a los once trabajadores laborales del Consistorio que fueron despedidos durante la anterior legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha explicado que este jueves se ha firmado un acuerdo entre el ente local y la representación sindical y legal de los afectados, así como el comité de empresa sobre la readmisión de estos once trabajadores que fueron despedidos “por el anterior gobierno socialista y sin un criterio justo”.

De este modo, los once trabajadores se reincorporarán a partir del día 1 al 70 por ciento de su jornada y salario, de manera que será en enero cuando sus salarios y horarios alcanzan el cien por cien de la jornada.

El primer edil, que se ha mostrado emocionado por este acuerdo, ha subrayado que estos empleados fueron “tratados como cabeza de turco” para, a su juicio, que el resto de la plantilla aceptara la reducción de jornada y salarial.

En esta misma línea, ha señalado que, pese a que la situación económica del Consistorio es “complicada”, era “de justicia” esta readmisión porque “los recortes han de hacerse en otros aspectos”.

Así, ha señalado que el acuerdo contempla que estas personas, de manera individual, retiren las demandas que tengan contra el Consistorio por estos despidos.

El alcalde ha hecho hincapié en la importancia del diálogo para alcanzar los acuerdos porque “se trata de once trabajadores, es decir, de once familias de Ayamonte”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *