Cepsa visita el centro de atención infantil temprana Aspromin

Aspromin fue una de las entidades galardonadas en 2014 en los 'Premios al Valor Social' de Cepsa

Cepsa-visita-Atencion-Infantil-Temprana-ASPROMINCepsa ha visitado las instalaciones que la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad de la Cuenca Minera, ASPROMIN, tiene en Huelva para conocer de primera mano cómo se desarrolla el proyecto “Sistema de Optimización de la Eficacia en la Intervención para Personas con Discapacidad”, con el que esta asociación consiguió uno de los ‘Premios al Valor Social’ en la edición de 2014.

El premio concedido por Cepsa está permitiendo a la entidad llevar a cabo un proyecto pionero, desarrollado por el doctor en informática Andrés Mejías, de la Universidad de Huelva, quien ha diseñado un programa vinculado a un casco inalámbrico capaz de medir los niveles de atención y relajación de los niños que siguen los tratamientos en el centro, que conlleva que los psicólogos y pedagogos puedan conocer la efectividad de las terapias aplicadas a tiempo real.

Para José Manuel Moreno, director gerente de ASPROMIN, el respaldo de Cepsa a través de sus ‘Premios al Valor Social’ ha sido muy importante, no solo por la cuantía economía, sino por el apoyo público a un proyecto tan innovador en el campo de la atención temprana, fundamental para el futuro de los niños con discapacidades.

El profesor de la UHU, Andrés Mejías,  ha destacado que este proyecto  tecnológico, va a permitir no solo evaluar las terapias aplicadas a los niños en el centro de atención sino también en sus casas, involucrando a los propios padres.

ASPROMIN fue fundada en 1969 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación, asistencia y rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Aunque su sede social se encuentra en El Campillo, Huelva, en la actualidad su ámbito de actuación se extiende a la Comunidad Autónoma de Andalucía, atendiendo a 97 personas y a sus familias.

El Centro de Atención Infantil Temprana, situado en Huelva capital, presta servicios interdisciplinares de psicología, fisioterapia, logopedia y trabajo social a niños entre 0 y 6 años con  trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, potenciando sus capacidades y mejorando su calidad de vida, considerando su globalidad.  Además atiende, asesora y forma, a familiares y entorno.

‘Premios al Valor Social’

Los ‘Premios al Valor Social’ de Cepsa se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en los años siguientes otros centros de Cepsa se sumaran a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia.

Los Premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de la Compañía, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los trabajadores de nuestros centros, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un profesional de Cepsa, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2015 se abrirá en el mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *