El exalcalde de Aljaraque pide una rectificación “inmediata” al gobierno local

El secretario general del PP de Huelva y exalcalde de Aljaraque, David Toscano, ha pedido este jueves una rectificación “inmediata” al actual equipo de gobierno después de que el Consistorio haya emitido un comunicado sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que realizó el ente local durante su mandato.

En declaraciones a Europa Press, el también portavoz del grupo popular en el Consistorio ha recordado al actual equipo de gobierno la situación económica del Ayuntamiento, al que llegó con una deuda de 27 millones de euros que “ahora está en 22”. “Mejoramos lo que nos dejaron”, les ha apuntado el dirigente ‘popular’ que les ha recriminado que, siendo “conocedores” del panorama económico del Consistorio, durante esta pasada campaña electoral “prometieran readmitir a los afectados” cuando finalmente van a indemnizarlos, tal y como dictan las sentencias judiciales.

A su juicio, las críticas a la gestión de su etapa como primer edil responden a que “quieren poner excusas para no cumplir lo que prometieron, que era la readmisión”.

Por otra parte, respecto a las acusaciones de que el PP “discriminó” a trabajadores municipales, ha señalado que van a estudiar emprender acciones legales por estas valoraciones y ha exigido una rectificación.

Tras dejar claro que el ERE “está bien hecho” y se llevó a cabo con “el acuerdo de todos los sindicatos, solo a excepción del Sindicato Unitario”, Toscano considera “una auténtica vergüenza” esta forma de hacer política del actual equipo de gobierno.

Asimismo, ha señalado que el compromiso de reincorporar a los afectados por el ERE en el Consistorio cuando se produjeran bajas o jubilaciones es “de nuestro equipo y no del actual” ya que está reflejado “incluso en el propio acuerdo del ERE”, que fue “la única salida” posible por “la situación de ruina que dejaron” los socialistas e IU en su anterior legislatura al frente del Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *