El festival ‘Luna de Verano’ de Moguer supera los 10.000 espectadores

Interactuadon con chavales del públicoLa programación del festival ‘Luna de Verano’ que impulsa la Fundación de Cultura de Moguer y que culmina este viernes ha superado los 10.000 espectadores, según ha informado el Consistorio moguereño en una nota de prensa.

De este modo, con los asistentes al espectáculo que ofreció este miércoles en el Castillo de Moguer la compañía Acuario Teatro, son ya más de 10.000 personas las que han disfrutado este año del festival ‘Luna de Verano’.

Teatro, danza, magia, cine y música en sus más diversos estilos han llenado de contenido desde principios de julio el festival ‘Luna de Verano’ que se cierra este viernes con la presentación de las fiestas en honor a la patrona moguereña, la Virgen de Montemayor.

Desde el inicio de la programación a primeros de julio con el  Festival Flamenco de Moguer hasta la actuación de este miércoles de la compañía Acuario Teatro en un abarrotado patio de armas del Castillo, más de 10.000 personas han disfrutado de esta variada y completa oferta cultural que cada verano llena de alicientes las veladas estivales de Moguer y Mazagón.

Para la concejal de Cultura del Consistorio, Lourdes Garrido, “esta gran respuesta del público confirma que el esfuerzo realizado para organizar este ambicioso programa de dinamización ha merecido la pena”.

Garrido ha destacado la masiva afluencia a los espectáculos programados en el Castillo moguereño y “el buen funcionamiento” del bono para el ciclo completo que se ha puesto a la venta por vez primera este año, “lo que nos ha llevado a colgar el cartel de completo en todas las sesiones, pese a que este año no hemos contado con la presencia de alumnos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) como venía siendo costumbre desde hacía décadas”.

A su juicio, los números del festival ‘Luna de Verano’ confirman “por si solos el éxito de este gran programa cultural, pionero en su día en la provincia de Huelva”.

Así, el festival cierra este viernes su edición de 2015 con el acto del Pórtico de Velada en el que se presentan el cartel, la revista de festejos y los programas de actos y cultos de las fiestas patronales de septiembre en honor de la Virgen de Montemayor, que tendrá lugar en el  Castillo a partir de las 22,00 horas.

Desde su inicio han sido más de 30 propuestas culturales las que han permitido a vecinos y visitantes acercarse a los más diversos espectáculos, con un número total de asistentes que ha superado con creces los 10.000 espectadores. Y ello sin contar el público que asistirá mañana al Pórtico de Velada, o las personas  que han disfrutado de la intensa programación expositiva complementaria, entre la que destaca la muestra ‘Black’ que el artista gráfico moguereño Miguel Rodríguez ofrece hasta final de mes en el teatro Felipe Godínez.

La responsable municipal de Cultura ha reconocido también la colaboración prestada por entidades como la Peña de Cante Jondo, el Liceo de la Música o la Banda Hermanos Niño, “sin olvidar a la Concejalía de Juventud o las áreas municipales de Turismo, Deportes y Urbanismo, sin cuyo esfuerzo y complicidad no hubiésemos podido desarrollar un programa tan variado e intenso”.

También ha recalcado Garrido “la singularidad” de algunos espectáculos como los celebrados en el patio interior del Faro de Mazagón donde “hemos disfrutado de una magnífica fusión de estilos musicales” o las tres representaciones del musical infantil del Liceo, así como la del grupo de teatro de la asociación Zenobia que también ha contribuido al “éxito” de esta ‘Luna de Verano 2015’, que ha vuelto a demostrar “la importancia y la repercusión que el arte y la cultura tienen en Moguer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *