El Rock and Roll de ‘TT Syndicate’ cierra el ciclo de ‘Las Noches del Muelle’

La banda formada en Oporto ofrecerá un espectáculo arrollador ante el que resulta materialmente imposible no rendirse

TT Syndicate Promo ShotEl ciclo ‘Las Noches del Muelle 2015’, diseñado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva como programación musical durante la época estival, llega a su fin y se despide con una velada programada para este viernes, a partir de las 21:30 horas, que estará dedicada al Rock and Roll.

A partir de las 21:30 horas y con entrada gratuita al Muelle, los asistentes podrán disfrutar de esta última noche cultural en la que el verdadero protagonista será el Rock and Roll. La explosiva banda  TT Syndicate, formada en Oporto a principios de 2012, ofrecerá un espectáculo arrollador ante el que resulta materialmente imposible no rendirse, ya que convierte cada uno de sus directos en una exhibición del mejor rock. Además, habrá una clase de baile con Paul y Úrsula Money, componentes de AndaluZwing. El fin de fiesta viene de la mano del DJ Rumble.

Con un sonido sofisticado y rabioso, la música de los TT Syndicate nos regala un explosivo cóctel que mezcla la elegancia de las big bands, el desenfreno del northern soul, el espíritu festivo del dixieland y la vibrante emoción del merseybeat de los años sesenta. No obstante, si en algo destaca sobremanera esta banda portuguesa es a la hora de su puesta en escena, que nos ofrece uno de los directos más arrolladores del viejo continente.

Con una puesta en escena exquisita y vistiendo siempre de rigurosa etiqueta, estos músicos son capaces de levantar un huracán sonoro cargado de ritmos que arrastra a todo aquel que lo presencie, ofreciendo un imponente espectáculo lleno de alma, suntuosas guitarras y afilados metales.

Por su parte, el DJ Rumble A.K.A. (Ale Cortés) comienza su camino como pinchadiscos a finales de 2012, en diferentes eventos organizados desde la PLOCC. A partir de ahí, se convierte en un habitual de las cabinas de los diferentes locales de la ciudad: Radiola, CityRock, Tumi, Super8, La Habana, y de manera especial, en el Lone Star, donde continúa pinchando.

Su estilo está fundamentado en su afición por coleccionar todo género de música popular occidental surgido durante el siglo pasado. En él prima por encima del detalle técnico la búsqueda por establecer transiciones y secuencias musicales que indistintamente unan a géneros emparentados o aparentemente opuestos, todo ello sin descuidar el logro de una reacción inmediata y entusiasta en el público.

La programación se completa en esta última velada con la actuación del monologuista David Herrero que, caracterizado en el divertido personaje Tony Night, es el encargado de la animación. Asimismo, se realizará en directo el programa ‘La vuelta al mundo en ochenta músicas’ de Uniradio Huelva, y estarán instaladas diferentes barras que ofrecen comida y bebida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *