Huelva acoge dos pruebas ciclistas este fin de semana de cara a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016

Rubén Guerrero, con los organizadores de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

Rubén Guerrero, con los organizadores de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

El próximo fin de de semana Huelva acogerá dos pruebas ciclistas que servirán como antesala de cara a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebrarán en la provincia en junio de 2016. El sábado 22 el Paseo de la Ría será el enclave en el que se disputará la prueba de Criterium Carretera, enmarcada en el calendario de citas que el comité organizador de los Juegos Europeos de Policías y Bomeros está desarrollando en 2015. La competición consistirá en un circuito cerrado con una distancia de aproximadamente 1,5 kilómetros que los ciclistas deberán recorrer completando varias vueltas, concretamente en la Avenida Francisco de Montenegro. Las categorías que formarán parte de la prueba serán sub-23 elite, máster 30-40 y máster 50-60, debiendo completar 25, 20 y 15 vueltas del recorrido respectivamente. La competición dará comienzo a las 10.00 horas, y está prevista la entrega de trofeos a las 14.00 horas.

Al día siguiente, domingo 23, el Parque Moret será el escenario del I Rally BTT, también dentro del calendario de competiciones de los Juegos en 2015. La prueba consistirá en un circuito cerrado técnico con una distancia de aproximadamente 6 kilómetros, según la categoría de los participantes se completará un número determinado de vueltas entre el Parque Moret y la ladera del Conquero. Las categorías participantes serán sub-23 elite (6 vueltas), máster 30/40 y féminas (5 vueltas) y máster 50/60 (4 vueltas). El horario de la primera manga se situará en torno a las 10.00 horas, siendo el fin de la competición en torno a las 14.00 horas.

Los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán del 11 al 19 de junio de 2016 en Huelva, conformarán un acontecimiento deportivo, turístico y social que hará historia en la provincia, atrayendo a miles de deportistas y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *