Los afectados por el incendio de Lepe tratan de volver a la normalidad

Incendio Lepe3Los inmigrantes afectados por el incendio el pasado viernes en un asentamiento de Lepe han optado por rehacer sus chabolas, realojarse con algún compañero o amigo, o bien, se han marchado a otro lugar, según han informado a Europa Press la coordinadora provincial de Cruz Roja en Huelva, Rosario Miranda.

De este modo, ha explicado que cada persona ha intentado recomponerse de este incidente de distinta manera, por lo que “hay un poco de todo” ya que, si bien algunos se han marchado a otro lugar, otros se han ubicado con algún conocido o se han puesto manos a la obra para construir una nueva choza, ha añadido.

En esta línea, ha señalado que en un primer momento, tras el incendio, Cruz Roja pone en marcha un dispositivo extraordinario para atender a estas personas y entre las acciones ejecutadas destaca el reparto de material de ayuda humanitaria como alimentos, agua, mantas, kits de higiene y sacos de dormir.

Tras esa primera asistencia de urgencia, Miranda ha apuntado que se vuelve a las acciones habituales como la visita semanal a cada asentamiento de la provincia para aportar ayuda y realizar un seguimiento de las necesidades de estas personas. Durante el verano, según ha agregado, hay menos personas en los asentamientos, pero igualmente se mantienen las acciones humanitarias en los mismos.

Hay que recordar que el incendio se declaró el viernes día 14 en un asentamiento de Lepe conformado por alrededor de un centenar de chabolas y fue extinguido unas horas más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *