Adrián Hernández se hace grande compitiendo en la ‘Cuna de campeones’

Adrián Hernández, joven motociclista onubense.

Adrián Hernández, joven motociclista onubense.

La progresión y el talento son características que deben ir de la mano cuando se trata de la formación deportiva de un niño. En este caso, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo conjunto hacen el resto para encontrarnos con un verdadero diamante en bruto. Ahora que el deporte onubense está siendo portada mundial, deberíamos ser conscientes de que todo comienza desde las canteras y en el deporte base. Además, teniendo en cuenta que este es su primer año completo y que todos los circuitos están siendo nuevos para él – ya que el año pasado no pudo competir –, el logro conseguido por el pequeño Adrián Hernández es para tener muy en cuenta en un futuro. Siendo conscientes que esta etapa de formación es muy importante, su equipo y familia están involucrándose al máximo con el pequeño, que ahora mismo compite en la categoría “Mini GP 110” del circuito nacional de “Cuna de Campeones”.

Adrián Hernández en la Cuna de Campeones de Cheste.

Adrián Hernández en la Cuna de Campeones de Cheste.

Comenzó a tener sus primeros contactos con el mundo de las motos a los dos años, aprendiendo a montar en Mini Quad de gasolina. A los cuatro años ya lo hacía en moto de Cross, y a los seis entró a formar parte de la escuela de pilotos onubense “Toscano Racing”, compitiendo en su primer año en la Liga Interescuelas. Su primera carrera fue en Palma de Mallorca, terminando en el puesto 19 de más de 60 pilotos en la categoría minimotos 4.2. Posteriormente estuvo participando en algunas de las carreras del campeonato andaluz, realizando un cuarto puesto como mejor resultado. En la siguiente temporada alternaría carreras del andaluz con el campeonato nacional de “Cuna de Campeones”. Este certamen alberga a los mejores pilotos del territorio nacional y es de donde han salido pilotos como Nico Terol, Héctor Barbera, Viñales, Jorge Lorenzo, Jorge Navarro, etc. Ese año consiguió ganar una carrera del campeonato nacional y ser tercero de Andalucía en CUNA DE CAMPEONES de su categoría.

En 2014 dio el salto a la categoría Mini GP 110 4T, pero solo pudo realizar una carrera en la temporada por enfermedad familiar. En la actualidad, y después de desaparecer la escuela “Toscano Racing” se vio obligado a entrenar mas de un año solo. Después comenzó su preparación con el laureado piloto onubense Chema Rita en su escuela “Dinámica 55”, que ha sido varias veces campeón de España y de Andalucía, participando durante varios años en el Campeonato del Mundo de Resistencia en Le Mans, Montmeló, Suzuka entre otros lugares.

Adrián Hernández en la Cuna de Campeones de Cheste.

Adrián Hernández en la Cuna de Campeones de Cheste.

El próximo año, Adrián participará en la categoría Mini GP 140 4T con motos de 13 cv y un peso de mas de 80 kg. Como casi siempre, su familia se encuentra casi sin recursos para continuar con su progresión. Hasta ahora se han encontrado con una falta total de apoyos de las instituciones deportivas locales y provinciales. Todo lo conseguido ha sido gracias al apoyo de pequeñas empresas que colaboran en lo que pueden, siendo bastante insuficiente y que hacen tambalear sus posibilidades de crecer. Es muy complicado competir en medios y recursos con pilotos valencianos y catalanes, ya que estos cuentan con el apoyo a los pilotos noveles desde las instituciones y desde las empresas.

Ahora mismo entre los diez pilotos primeros de la clasificación nacional seis son andaluces y dos de Huelva. Esta es la demostración de la buena materia prima que poseemos. Quizás la diferencia para progresar y poder competir en categorías más altas está el simplemente en el apoyo económico institucional y privado, dejando patente que no es por falta calidad, sino por falta de recursos y de posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *