Báñez apoya la reincorporación de los once despedidos del Ayuntamiento de Ayamonte

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha apoyado la readmisión de los once trabajadores municipales despedidos por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte, al frente del cual se encontraba como alcalde el socialista Antonio Rodríguez Castillo. Una readmisión que fue anunciada este jueves a través de las redes sociales por el actual primer edil local, el popular Alberto Fernández, quien señaló que se ha firmado un acuerdo entre el ente local y la representación sindical y legal de los afectados, así como el comité de empresa sobre la readmisión de estos once trabajadores laborales que fueron despedidos en la anterior legislatura. Fernández  ha señalado al respecto que “los trabajadores han sido readmitidos porque al Ayuntamiento le hace falta y porque su despido fue tremendamente injusto y arbitrario” y ha añadido que “el único mérito de esta reincorporación es corregir una tremenda injusticia, y nosotros, el actual equipo de gobierno, estamos empeñados en corregir todas aquellas injusticias que, desde nuestro punto de vista, se han cometido. Ser justo es dar a cada uno lo suyo y a ellos había que darles su trabajo”, ha dicho, a lo que ha añadido que “mi satisfacción personal ha sido ver cómo los trabajadores nos daban las gracias emocionados”.

Los trabajadores, que han mostrado públicamente su entusiasmo y su agradecimiento por su readmisión, se reincorporarán a su actividad laboral  en el consistorio fronterizo el próximo uno de septiembre. El acuerdo al que han llegado las partes implica una reincorporación al setenta por ciento de su salario y jornada laboral, situación que quedará regularizada al cien por cien el próximo uno de enero.

Por su parte, el Ayuntamiento asumirá el pago de los salarios de tramitación de estos trabajadores, un abono que, de manera prorrateada, percibirán en sus nóminas a lo largo del resto de la presente legislatura. Además, los trabajadores, de manera individual, se han comprometido a retirar las demandas que hayan interpuesto contra el Consistorio por estos despidos.

El primer edil, que se ha mostrado emocionado por este acuerdo, ha subrayado que, a su juicio, estos empleados fueron “tratados como cabeza de turco” para que el resto de los trabajadores laborales indefinidos de la plantilla municipal aceptara la reducción del cuarenta por ciento de la  jornada y y de los salarios. Alberto Fernández, ha destacado la importancia del diálogo y ha señalado que se siente feliz por haber alcanzado una solución justa a una situación que afectaba a once familias ayamontinas.

Por su parte, la ministra Fátima Báñez, ha señalado al respecto que “me parece una buena noticia, porque yo siempre he dicho que la receta del empleo en nuestro país es sólo una y funciona de verdad: sumar, sumar y sumar voluntades por el empleo., desde las Corporaciones locales, desde la Junta de Andalucía y las restantes comunidades autónomas, y desde el Gobierno de España. Y ese es el éxito”, ha señalado la ministra, que ha añadido que “tenemos que seguir sumando juntos porque lo merecen los españoles y muy especialmente los que aún no han encontrado el puesto de trabajo que anhelan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *