Derbi andaluz de altura para empezar

Recreativo-Cádiz de pasadas campañas.

Jesús Vázquez en uno de los partidos de pretemporada.

El Recreativo de Huelva inicia este sábado a partir de las 20.00 horas su andadura después de 17 años sin militar en el grupo IV de Segunda división. Y lo hará ante uno de los rivales más potentes de la categoría, campeón del grupo la pasada campaña y uno de los serios aspirantes para intentar una campaña más el salto de categoría, el Cádiz. Duelo de altura entre dos históricos del fútbol español venidos a menos, el Decano, con serios problemas económicos que lo han llevado 17 años después a la categoría de bronce del fútbol español, y el cuadro gaditano, otrora también equipo de Segunda e incluso Primera división, intentando salir del pozo de la Segunda B, donde lleva ya siete temporadas de manera consecutiva. El encuentro llega demasiado pronto para ambas plantillas pero sin duda es uno de los enfrentamientos más atractivos que se pueden ver esta temporada en una categoría que a ambos por prestigio e historia se les queda demasiado corta.

En las filas albiazules y después de un verano muy movido y muchos meses después más pendientes de los despachos y de poder pagar a jugadores, empleados y de ir cumpliendo los plazos para no descender más categorías y poder inscribir a los jugadores para esta campaña, la plantilla confeccionada no desagrada al aficionado albiazul, que se esperaba una hecatombe mucho mayor y ha comprobado cómo se ha elaborado un proyecto decente para intentar hacer una campaña aseada en Segunda B y a ser posible intentar estar entre los mejores, sin olvidar que la principal preocupación sigue estando en las deudas que el club mantiene con Hacienda y Seguridad Social.

En lo puramente deportivo, este Decano, después de muchas salidas y muchas más entradas y a la espera de uno o dos delanteros que cierren la plantilla, presenta un once inicial con nuevas caras y con chavales jóvenes que quieren hacerse un hueco en la categoría y en el fútbol español, como son el caso de los futbolistas portugueses que han llegado a préstamo esta campaña al Decano. Todos ellos arropados por jugadores veteranos, que han decidido quedarse en Huelva para intentar que el retorno a Segunda división sea lo más rápido posible.

Son baja para este primer partido por lesión Diego Jiménez, Dani Molina y Ernesto, mientras que es duda hasta última hora Mario Marín. La falta de gol y de un nueve nato es lo que más preocupa a día de hoy al recreativismo, ya que la ausencia de gol fue lo que lo terminó descendiendo la pasada campaña.

En las filas del Cádiz, por su parte, es baja para este debut liguero Andrés Sánchez por lesión, aunque se han recuperado a tiempo Wilson Cuero y Juanjo, viniendo también en las filas amarillas el veterano Dani Güiza. El equipo amarillo, que se quedó la pasada campaña a las puertas del ascenso a Segunda tras perder dos agónicas eliminatorias ante Oviedo y Bilbao Athletic, quiere olvidar pronto la pasada campaña y volver a comandar un grupo para terminar con el calvario de la categoría de bronce del fútbol español.

Se espera la presencia de unos mil aficionados cadistas a este encuentro, dada la cercanía entre ambas localidades y la expectación que ha levantado este primer partido de liga entre dos grandes clubes.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez; Rubén Mesa.

Cádiz: Cifuentes; Cristian, Servando, Josete, Tomás; Mantecón, Garrido; Hugo, Fran Machado, Kike Márquez; Wilson Cuero.

Árbitro: Santos Pargaña, Antonio (Andaluz).

Nuevo Colombino. 20.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *