Diputación y FOE quieren impulsar el proyecto Ceus por su valor estratégico para la provincia de Huelva

Caraballo mantiene un encuentro con García Palacios y abordan los proyectos más estratégicos para la provincia

Reunion con FOE_03 Reunion con FOE_01 Reunion con FOE_02El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, han mantenido un encuentro institucional -el primero tras asumir el segundo la presidencia- en el que han analizado diferentes proyectos estratégicos en el desarrollo industrial y turístico de la provincia de Huelva.

Entre ellos destaca el impulso al Centro de Aviones No Tripulado -enmarcado en el Proyecto CEUS- que, según han subrayado, “permitirá que Huelva lidere el despegue de la industria auxiliar aeronáutica, completando el eje Sevilla y Cádiz, donde se están asentando las principales industrias del sector”.

En ese sentido han subrayado que impulsar un Polígono Aeronáutico serviría para atraer hasta la provincia nuevas inversiones en la materia, ya que conseguir que esta plataforma científica europea de aviones no tripulados de primer nivel en nuestra provincia “supondría un importantísimo empuje a nuestra economía provincial”.

Caraballo y García Palacios han abordado el contenido de las líneas de colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones. Es el caso de la Oficina ‘Huelva Empresa’, puesta en marcha por la Diputación, y que trabaja para atraer inversores y promover la promoción de empresarios locales en el exterior. La FOE ha brindado el apoyo del Departamento de Relaciones Internacionales de la CEOE  para canalizar la información que se quiera proyectar sobre Huelva, asi como la posibilidad de formar parte de misiones empresariales al extranjero.

Por otra parte, en el encuentro se ha puesto de manifiesto “la excelente y estrecha colaboración en materia de turismo” existente entre la Diputación -a través del Patronato Provincial de Turismo- y el sector empresarial, “que está dando excelentes resultados y que es valorada muy positivamente por parte de la organización empresarial”.

Asimismo, Caraballo y García Palacios han abordado posibles líneas de colaboración entre la Diputación y la FOE en otros sectores, como el cultural, proponiéndose la posibilidad de realizar actividades conjuntas con la Asociación Provincial de Librerías, como premios literarios, fondos blibliográficos y actos culturales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *