El comité de empresa del Ayuntamiento agradece la readmisión de los once despedidos

COMITÉ EMPRESA AYAMONTE(Texto y foto: Fermín Cabanillas) El comité de empresa del Ayuntamiento de Ayamonte ha agradecido al alcalde, Alberto Fernández (PP), que haya readmitido a los 11 despedidos por la regulación laboral llevada a cabo en 2014 en el consistorio, y que se haya arreglado “la barbarie del anterior alcalde”.

La secretaria del comité, Angustias Rodríguez, se ha referido asó al anuncio del actual alcalde, que avanzó ayer que el próximo 1 de septiembre comenzarán a trabajar de nuevo en el consistorio las 11 personas despedidas por una regulación de empleo planteada por el anterior alcalde, el socialista Antonio Rodríguez Castillo.

Rodríguez ha considerado que “se ha hecho justicia con los despedidos, que no tenían culpa de la mala gestión del equipo de gobierno anterior”, aunque ha lamentado que “nadie le devolverán sus lágrimas, la impotencia, las noches sin dormir incluso depresiones, pero lo que importan es que el 1 de septiembre vuelven a formar parte de la plantilla municipal”.

Ha destacado “la unidad y resistencia de los trabajadores despedidos, que fueron utilizados como conejillos de indias para que el resto de trabajadores incluidos en el ERE se bajaran voluntariamente, como decía el anterior alcalde, un 40 por ciento,”, para considerar que la readmisión “es un éxito para todos los trabajadores”.

Los trabajadores fueron despedidos en el marco de una revisión de los puestos de trabajo que provocaron también reducciones de más del 40 por ciento en el sueldo de hasta 80 empleados temporales.

Sin embargo, el edil ha decidido revertir esta situación, “porque ser justo es dar a cada uno lo suyo, y a ellos había que darles su trabajo, y mi satisfacción personal ha sido ver como los trabajadores nos daban las gracias emocionados”.

Los despedidos, que no recibieron indemnización en base a la reforma laboral del Gobierno central, volverán a ocupar sus puestos en distintas dependencias municipales, aunque Angustias Rodríguez ha enfatizado que “seguiremos trabajando para restituir al cien por cien al resto de trabajadores en el menor tiempo posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *