El PP asegura que el Gobierno es “el que más ha apostado por el agua en la provincia” 

Afirman que el Gobierno agiliza la llegada de agua con los 6,8 hm3 que se pondrán en carga con la compra de los Mimbrales

Juan Carlos Lagares, diputado nacional del PP y alcalde de La Palma.

Juan Carlos Lagares, diputado nacional del PP y alcalde de La Palma.

El Partido Popular de Huelva ha destacado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy es el que más ha apostado por el agua en la provincia de Huelva, poniendo en carga inversiones que superan los 150 millones de euros en los últimos tres años para los regadíos onubenses.

Así lo ha señalado hoy el diputado nacional del PP por Huelva, Juan Carlos Lagares, que ha recordado la “extraordinaria” noticia la decisión del Gobierno central de conceder un suplemento de crédito de 35 millones de euros en el presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la adquisición de la finca “Cortijo de Los Mimbrales”, ubicada en el sureste de la Corona Forestal de Doñana (Huelva).

Como ha puesto de manifiesto el popular “con esta medida se ponen en valor 6,8 hectómetros cúbicos de agua en el Condado, que vendrán a sumarse a los 4,99 hectómetros cúbicos del primer trasvase del Condado que ya está en marcha, con lo que el Gobierno, de forma inminente, prepara casi 12 hectómetros cúbicos de agua para los regadíos del Condado”. “Damos así respuesta a la principal demanda de la comarca, tras años de espera con anteriores gobiernos del PSOE”, ha manifestado el popular que ha insistido en que el Gobierno también trabaja en el segundo trasvase pedio por los agricultores y que se encuentra en tramitación.

“Hemos puesto en marcha y estamos a punto de finalizar un primer trasvase, hemos iniciado la tramitación de un segundo trasvase como nos pidieron los agricultores y ahora el Gobierno, para agilizar la llegada de agua, pone en carga estos 6,8 hectómetros cúbicos con la compra de la finca de Los Mimbrales”, ha destacado Juan Carlos Lagares.

“El Gobierno del PP es un Gobierno de hechos y no de palabras, y aquí está el fruto de tres años de esfuerzo y trabajo para dar una respuesta eficaz a los problemas de los regadíos del Condado y para la creación empleo”.

Así, ha recordado la apuesta de 20 millones de euros por el trasvase, los 89 que se van a invertir en la Presa de Alcolea y los 50 que ahora se destinarán a la compra de Los Mimbrales, lo que suma “un total de más de 150 millones invertidos por este gobierno en los regadíos onubenses”.

Frente a este esfuerzo de un Gobierno que “sí cree en Huelva y en el agua como recurso para generar empleo, está un PSOE que desde la Junta siempre ha puesto obstáculos para el desarrollo de los regadíos del Condado”.

En este sentido, ha subrayado que “el Gobierno del PSOE dejó en el cajón el trasvase del Condado, y tuvo que ser el PP el que iniciara su tramitación y lo lleve a cabo”. Asimismo, ha recalcado que la Junta “ha tardado más de ocho años en aprobar el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, “lo que demuestra la importancia que le ha dado el PSOE a las necesidades del Condado onubense”.

Igualmente, el dirigente del PP ha recordado el bloqueo de la Junta de Andalucía a la construcción de las conducciones de la Presa del Andévalo, una presa construida por el Gobierno del PP e inaugurada en 2004 y que 11 años después es inservible “porque la Junta no construye las tuberías para que el agua embalsada pueda llegar a los campos”.

“Esta es la diferencia entre un gobierno que sí apuesta por Huelva, y un PSOE que desde las administraciones que gobierna entorpece el desarrollo de esta provincia”, ha concluido Lagares.

One Response to El PP asegura que el Gobierno es “el que más ha apostado por el agua en la provincia” 

  1. Pero que bueno es este gobierno !!!
    A VER SI DIMITEN Y SE VAN YA PARA SIEMPRE !!!
    ———————————————
    En esto,
    como en todo,
    PP y PSOE,
    SE RÍEN DE NOSOTROS
    EN NUESTRAS CARAS
    y nuestros paisanos CÓMPLICES
    les ríen sus malditas gracias REQUETEVOTÁNDOLES !!!
    —————————————————-
    PP-SOE
    nos tiene en el culo del mundo,
    justo donde el mismísimo dictador Paquito !!!
    —————————————————-
    De muestra, otro de los cientos de botones:
    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2086052/gobierno/afirma/hay/millones/reservados/para/ceus/desde.html
    (que si tú, que si yo, de los choqueros se rien los dos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *