El PSOE acusa al Gobierno de “abandonar” el proyecto Ceus en la provincia para respaldar uno similar en Galicia

Javier Barrero recrimina al Gobierno que "vuelva a castigar" a esta provincia y "se lleve el dinero de Huelva a otro sitio"

21-08-15.ReuniónPSOE-UGT(PGE)El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha presentado las enmiendas que llevarán a los Presupuestos Generales del Estado de 2016. Se trata de seis enmiendas por una cuantía de 11 millones de euros, más dieciséis de la disposición adicional de Andalucía dedicada a inversiones en la comunidad autónoma por lo que alcanzaría una cifra en torno a los 100 millones de euros. Así, lo ha puesto de manifiesto tras mantener una reunión con representantes de UGT para analizar tanto las cuentas generales para la provincia como las enmiendas que se van a realizar.

Según Barrero, “los presupuestos contemplan las mismas partidas de otros años que no se han llegado a ejecutar, como son el AVE”, por lo que los calificó de “engañosos”. En esta línea, señaló que los socialistas pedirán inversiones para obras de reposición y conservación del litoral, paseo marítimo de Matalascañas, actuaciones en carreteras, el tercer carril Huévar-Chucena, el proyecto CEUS y un plan de empleo para la capital dotado con dos millones de euros.

Del mismo modo, a través de la disposición adicional para inversiones en Andalucía, el diputado socialista indicó que se pedirán para la Alta Velocidad, línea férrea Huelva-Zafra, estación de AVE, conexión del Puerto con el Corredor Mediterráneo, pasarela peatonal sobre la vía del tren en San Juan del Puerto, desdoble de la N-435, variante Beas-Trigueros, plan de restauración y uso público del Conquero y Parque Moret, Presa de Alcolea y Canal de Trigueros para que llegue el agua superficial a los regadíos del Condado, plan de desarrollo en el medio rural, plan de impulso para la industria agroalimentaria, campus de excelencia agroalimentaria en la universidad, plan de adecuación del espacio turístico de la costa, plan de promoción del litoral y plan de promoción turística de la capital.

A ello, también, se le sumarían dos enmiendas adicionales para beneficios fiscales aplicables al 525 aniversario del Descubrimiento de América y el 75 aniversario de William Martín, el legado inglés.

En esta línea, Javier Barrero incidió en que se trata de una reivindicación “austera y responsable con la realidad”. Y, recordó que en estos cuatro años del Gobierno de Rajoy se ha dejado de invertir en esta provincia unos 1.000 millones de euros, y 2.800 millones de euros a la comunidad autónoma.

Proyecto CEUS

Con respecto al proyecto CEUS, Javier Barrero lamentó de nuevo que el Gobierno central “engañe” a la provincia de Huelva, tras conocerse a través de un medio de comunicación, que “da la espalda al proyecto CEUS de aviones no tripulados en esta provincia para apostar por un proyecto similar en Galicia”. Una información –subrayó el dirigente socialista- “que viene a confirmar lo que ya nos temíamos, como queda reflejado en los PGE, que el Gobierno de Rajoy diera la espantada y se llevara el dinero de Huelva a otro sitio”.

Por ello, Barrero tachó de “injusticia” que el Partido Popular prive a esta provincia, y concretamente a Moguer, de situar a nuestra comunidad a la cabeza de la investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el conjunto del país, con un proyecto de innovación que generaría más de 750 puestos de trabajo de alta cualificación y que movilizaría más de 2.000 millones de euros.

Por su parte, el secretario de Organización de UGT Huelva, Javier Pérez, manifestó su apoyo a estas enmiendas que realiza el Partido Socialista a los PGE para 2016 e insistió en que “Huelva es la gran olvidada en estos presupuestos como lo viene siendo desde el gobierna el Partido Popular en este país”. “No son creíbles, simplemente son relleno de papel que miran a unas elecciones dentro de cuatro meses”, apostilló.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *