Huelva fomentará el uso responsable de las TIC entre los escolares

El Ayuntamiento de Huelva se encuentra asentando las primeras bases para la puesta en marcha de un programa de prevención de acoso escolar, que se llevará a cabo durante los próximos meses en coordinación con los centros educativos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A través de esta iniciativa, tal como ha adelantado la Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso “se pretende fomentar el uso responsable, saludable y positivo de las tecnologías de la información, ya que denegar su acceso no es una solución posible porque forman parte del día a día de los menores”. En este sentido, el objetivo será también que los padres participen en la interacción de las TIC, ya que muchos de estos riesgos están afectando a los adultos.

Para ello, está previsto que tras el inicio del periodo escolar se brinden las herramientas necesarias para el correcto uso de redes sociales e Internet a través de charlas, conferencias y talleres, “que son de inmensa necesidad en la sociedad digital de hoy y sobre todo del futuro”, insiste Narciso.

De esta forma, mediante el programa ‘Pensando en TIC!’ y ante la gran cantidad de peligros, como estafas, robos y suplantaciones de identidad que se dan actualmente, el objetivo es hacer de las nuevas tecnologías un lugar responsable y seguro, divulgando los conocimientos necesarios para hacer frente con éxito a cualquiera de estas situaciones.

En este sentido, las charlas incluirán talleres prácticos personalizados para cada participante, donde no sólo se advertirá de los peligros, sino que se darán las pautas para motivar  y enseñar a que se utilicen de manera segura y beneficiosa para cada uno de los usuarios, potenciando los numerosos aspectos y valores positivos que también puede permitir su uso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *