La Junta retira la concesión turística a un apartahotel de Mazagón

exterior-viewLa Junta de Andalucía ha cancelado del Registro de Turismo de Andalucía al establecimiento hotelero Martín Alonso Pinzón de Mazagón por razones irregularidades administrativas.

Según han informado a Europa Press desde la administración regional, la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha incoado un expediente sancionador por motivos administrativos.

De este modo, según ha adelantado el diario ‘Huelva Información’ la empresa no cumple los requerimientos para seguir con la actividad ya que al ser “un apartahotel, según el artículo 41 de la Ley de Turismo, la compañía debe controlar y gestionar el 90 por ciento de la unidad de explotación” y “el establecimiento cuenta con 80 apartamentos, por lo que, atendiendo a la proporcionalidad, debe administrar un total de 72”.

Por ello, al dejar la empresa de cumplir ese requisito se ha producido la cancelación en el registro turístico, el cual es firme porque la empresa presentó un recurso pero fuera de plazo.

Como establece el protocolo, un inspector de trabajo acudió al establecimiento y pudo comprobar que estaba abierto, por lo que la Junta inició un procedimiento sancionador por clandestinidad contra el que la empresa ha presentado recurso, pero que no paraliza el proceso.

Han precisado desde la Junta que la administración regional no tiene competencias para cerrar este apartahotel ya que esto corresponde al Ayuntamiento de Palos de la Frontera que es el que otorga las licencias de actividad.

Han destacado que la Junta de Andalucía decretaría el cierre si se diera una situación de riesgo sanitarios o para la seguridad, pero, al ser una cuestión administrativa, no se da esa posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *