Punta delimitará la próxima semana zonas de ocio para mascotas

Salud Puntanimals Reunión CampañasLa concejala delegada de Salud del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, ha mantenido este viernes una nueva reunión con miembros de Puntanimals, la asociación con la que está consensuando el Consistorio sus campañas de concienciación y sensibilización.

Según ha adelantado la edil, esta Concejalía pondrá en marcha una zona de ocio para mascotas de forma inminente, de forma que “se delimitarán la próxima semana”, con dispensadores de bolsas para los excrementos y papeleras.

Estos espacios se activarán en el jardín situado a espaldas del antiguo Ayuntamiento, en el parque del Murito y en la Avenida Ciudad de Huelva, en las proximidades de la rotonda de entrada al municipio. Hará, igualmente, dos puntos en la Ría -en la parte trasera del Instituto Saltés y junto a la Plaza 26 de Abril-, así como en la Avenida de la Libertad.

También se está trabajando en un censo de animales potencialmente peligrosos, para realizar un control más efectivo de estos casos.

Por otra parte, Esteban ha subrayado que, atendiendo a la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, “trabajamos para que disminuyan las colonias de gatos callejeros no controladas”, puesto que “suponen un riesgo sanitario y molestias vecinales”.

En este sentido, ha matizado que “para que se entienda mejor nuestro mensaje, hemos cambiado el lema de los carteles que hemos colocado en las zonas en las que se detecta mayor presencia de estos animales”. Así, a partir de ahora en lugar de leerse ‘Por la salud de tod@s, por favor no me alimentes’, aparecerá ‘Por la salud de tod@s, por favor no alimentes mi abandono’.

De hecho, otra de las acciones de la campaña es la creación de carnés de voluntarios autorizados, por el que los alimentadores con carné se encargan de cuidar a los gatos callejeros con el consentimiento municipal, según acordó el Consistorio con Puntanimals.

“No queremos herir la sensibilidad de nadie y no nos importa rectificar para que se entienda que nuestra intención es trabajar por el bienestar de animales y ciudadanos”, ha explicado la responsable de Salud.

Además, el texto incluye que lo correcto al detectar un animal abandonado es llamar al teléfono de la Policía Local para que ponga en marcha el protocolo conveniente.

La ordenanza municipal señala igualmente que está prohibido el abandono de animales, así como mantener animales donde ocasionen molestias a los vecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *