Santiago Auseron, Maldita Nerea y Mikel Erentxun, en los conciertos de la Cinta

La muestra 'Suena Huelva', una apuesta por los grupos de música locales, abrirá en La Orden el apartado festivo de la Cinta

Santiago AuserónEl Ayuntamiento de Huelva ha presentado este viernes la programación musical de las Fiestas de La Cinta, que ha organizado la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el exterior. Una propuesta que incluye numerosas actividades y donde se contemplan una veintena de conciertos del 4 al 8 de septiembre, destacando los de Santiago Auserón, Maldita Nerea, Mikel Erentxun y Burning, entre otros.

El apartado festivo de La Cinta arrancará en el recinto ferial de La Orden con la muestra musical  ‘Suena Huelva’, una nueva apuesta por parte de la Concejalía por los grupos de música locales, tal como ya lo pusiera  de manifiesto en las recientes fiestas Colombinas. Suena Huelva dará comienzo el día 4 a las 21.00 horas con el concierto de Profeta Garrido, al que seguirán a las 22.00 horas las de Ocho Vientos, a las 23.00 horas Flaco Domínguez, a las 00.00 horas The Dreamers, a las 01.00 horas Androphonic, a las 02.00 horas Gaelbah y, finalmente, a las 03.00 horas habrá una actuación Fernando Cultura Off con una DJ Session.

La animación  para los más pequeños estará presente durante la mañana del 5 de septiembre  con la ‘Fiesta Musical Infantil de la Espuma’ con Crisana Animaciones, que se desarrollará a partir de las 12.30 horas para que los niños puedan disfrutar y divertirse durante este día de las fiestas.

Por la noche, el recinto ferial estará amenizado esta jornada del sábado por la Orquesta Yambú, que actuará desde las 22.00 horas, dando paso al concierto del polifacético Santiago Auserón, que ofrecerá un recorrido por su amplia trayectoria musical a partir de las 00.30 horas, con un recordatorio de algunos de los temas clásicos de su anterior banda, Radio Futura, considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos. Posteriormente, continuará de nuevo la animación de madrugada con esta orquesta.

Maldita Nerea.

Maldita Nerea.

El domingo, el protagonismo musical vendrá de la mano del grupo Maldita Nerea, un concierto con el que se espera reunir a las 00.30 horas a un amplio público en el recinto de La Orden, llegados de distintos puntos de la provincia onubense y de otras ciudades. Este grupo de pop liderado por Jorge Ruíz, se ha consagrado desde el lanzamiento de ‘El Secreto de las Tortugas’ como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional y también como uno de los más internacionales en Iberoamérica, y estará en Huelva presentando los nuevos temas incluidos en su gira actual, ‘Mira dentro’. Además, desde las 22:00 horas, antes y después del concierto, este espacio ferial estará amenizado por la Orquesta Yambú.

El lunes 7 de septiembre a las 01.30 horas se subirá al escenario de La Orden el cantautor Mikel Erentxun, quien fuera vocalista antes de iniciar su carrera en solitario de Duncan Dhu, uno de los grandes grupos de los años ochenta,  junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles . Un concierto donde además de presentar las canciones de su último disco editado este 2015, ‘Corazones’, no faltarán algunos de sus grandes éxitos como ‘Cien gaviotas donde irán’.

Como en días anteriores, desde las 22:00, antes y después de la actuación, la animación en el recinto ferial correrá a cargo de la Orquesta Yambú.

El día 8 de septiembre Huelva vivirá el día más importante de sus Fiestas y a partir de las 21.30 horas está previsto que den comienzo las actuaciones de los cinco primeros clasificados en el Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva 2015, organizado durante los últimos 36 años por la Peña Cultural Flamenca La Orden. Una cita donde estarán presentes mostrando su arte Rafael Núñez, Ana Lorenzo, Benita Bayón, Paula Carrasco y Rocío Gómez, con la colaboración y acompañamiento de Carmen Molina, Manuel Castilla, Joaquín Serrano y Ramón Arroyo.

Posteriormente, el público podrá seguir disfrutando de la música gracias a la actuación a las 23:00 horas de la Orquesta Yambú, y al finalizar el traslado popular tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales que pondrá el broche a estas fiestas de la Cinta 2015.

Por otra parte, la Plaza de La Merced será el otro gran punto de encuentro para disfrutar de la diversión  y las actuaciones preparadas por el Ayuntamiento para esta festividad en la capital. El primero de los conciertos tendrá lugar el día 4 a las 21.30 horas, con el repertorio flamenco ofrecido por Amparo Lagares y Los Mellis, con la actuación especial del bailaor onubense Antonio Molina ‘El Choro’. Además, antes y después de esta cita musical, el espacio seguirá amenizado por el grupo onubense Trío Deley.

Durante el fin de semana se sucederán las actuaciones en este espacio del centro de Huelva, y tal como ha destacado la Primera teniente alcalde y responsable del Área de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el exterior, Elena Tobar, “Nuestro objetivo es  presentar una oferta musical amplia y variada, para todos los públicos, pero seguiremos también con la prioridad de apoyar a los grupos de música de Huelva”.

Además, Tobar ha destacado que “En esta ocasión hemos apostado por promocionar a nuestros grupos de música locales para que compartan escenario junto a grupos de reconocida y larga trayectoria a nivel nacional”.

En esta línea, durante tres noches, en la plaza de La Merced tres grupos de Huelva compartirán escenario con tres bandas de diferentes puntos de la geografía española, más tres sesiones de DJ posteriores a cada concierto que serán protagonizadas por onubenses reconocidos por su calidad artística en este terreno musical.

El Puchero del Hortelano.

El Puchero del Hortelano.

El sábado, los protagonistas musicales serán Penélope Watson, banda onubense que ofrecerá un concierto a las 21.30 horas de música reivindicativa de hard rock, hip hop, electropop e incluso con influencias de reggae, precediendo al concierto  que ofrecerá a las 22.30 ‘El Puchero del Hortelano’. La DJ Session posterior correrá a cargo de Colectivo S.U.R.

Burning.

Burning.

Por su parte, el domingo las actuaciones musicales correrán a cargo del grupo onubense Rusty River, que presentará su segundo disco, The Lag,a las 21.30 horas, y posteriormente de la banda de rock madrileña Burning, sin duda otro de los conciertos más esperados y que este año festeja además sus 40 años haciendo mover las caderas, a partir de las 22.30 horas. A la media noche comenzará una nueva DJ Session con Rumble.

Las actuaciones en La Merced de estas Fiestas de la Cinta 2015 culminarán el lunes a partir de las 21.30 horas con Fernando Bazán y La Habitación Roja, banda nacional de música indie con más de 20 años en el mercado, contando con Juan Chazo y su DJ Sessión a partir de las 00.00 horas.

 

One Response to Santiago Auseron, Maldita Nerea y Mikel Erentxun, en los conciertos de la Cinta

  1. Menos mal que la gente de Huelva es muy sabia. Santiago Auserón, Juan Perro hara un recorrido si, pero de su repertorio como Juan Perro

    Ah! y si a Mikel Erentxun le da por cantar “100 gaviotas” pues será “100 gaviotas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *