Sorprendido un hombre con 40 detenciones anteriores cuando robaba en el interior de un coche

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un hombre, que cuenta con un amplio historial delictivo, como el presunto autor de dos robos en vehículos en la capital y que supuestamente usaba una piedra para fracturar los cristales de los turismos.

En el marco de los planes de prevención establecidos por la Policía Nacional para impedir la comisión de determinados hechos delictivos, entre ellos el robo en el interior de vehículos, en la madrugada del domingo fue detenido L.C.D., vecino de Huelva, por agentes de Policía Nacional, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Han indicado que este individuo tiene “un amplio historial delictivo, constándole con anterioridad 40 detenciones, la mayor parte por delitos contra la propiedad”.

La detención se produjo en los aparcamientos situados en la calle Pérez Galdós, cerca de la plaza de toros. El detenido fue observado por la dotación de un vehículo radio-patrulla cuando “fracturaba el cristal de un vehículo matrícula portuguesa, utilizando como objeto contundente una piedra”.

Así, en una posterior requisa realizada en las inmediaciones, se encontró otro vehículo que también tenía una ventanilla fracturada por el mismo procedimiento.

Ante esto, L.C.D. fue trasladado a Comisaría en calidad de detenido, donde se le instruyó las correspondientes diligencias policiales. Los efectos sustraídos fueron devueltos a sus propietarios. Posteriormente, pasó a disposición judicial, ordenando el juez de Guardia su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *