Detenidas tres personas que simulaban ser guardias civiles en Isla Cristina

En la operación se han incautado de dos armas, una real y otra simulada, uniformes, placas de identificación falsas y un rotativo que simulaba los de los vehículos policiales

La Policía Local de Isla Cristina ha detenido este sábado a tres personas naturales de Sevilla que se hacían pasar por guardias civiles.

Según apunta la Policía Local isleña en nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos aproximadamente las 15.15 horas a través de una llamada en su Jefatura, por la que la Guardia Civil solicitaba colaboración para efectuar un servicio “ya que ellos no disponían de efectivos suficientes”.

El servicio consistía en que en un bloque de viviendas que se encuentra en la parte superior de un salón de juegos de la localidad, se encontraban tres individuos que parecían guardias civiles golpeando las puertas.

Los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar donde interceptaron a una persona vestida con el uniforme de la Guardia Civil, que salía del portal en cuestión mientras que eran informados que arriba había otras dos, procediendo a la detención de este y dirigiéndose hacia la parte superior del bloque para localizar a los restantes.

Una vez arriba localizaron a los otros dos individuos también vestidos de guardias civiles, cuando uno de ellos intenta tomar un arma que portaba en el cinturón, al parecer con intención de deshacerse de ella, siendo impedido por los policías y procediendo a la detención inmediata de ambos.

A continuación, los agentes allí personados realizan una inspección del lugar y localizan una segunda arma y un vehículo con el que al parecer habían llegado los individuos.

El resultado de esta intervención ha sido la detención de tres personas y la incautación de dos armas, una real y otra simulada, uniformes, placas de identificación falsas, un rotativo que simulaba los de los vehículos policiales, así como otros enseres, todo ellos utilizados por los individuos para hacerse pasar por agentes de la Guardia Civil.

Tanto los detenidos como los objetos intervenidos han sido puestos a disposición de la Guardia Civil y de la Autoridad Judicial para su posterior investigación, desconociéndose hasta el momento las intenciones de estas personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *