El Ayuntamiento culmina la puesta a punto de 27 colegios de la capital

Durante los meses de verano se han realizado labores de pintura, limpieza y acondicionamiento

Pintura Colegio Príncipe de España 2El Ayuntamiento de Huelva ha culminado los trabajos de acondicionamiento, limpieza y pintura de un total de 27 colegios de la capital, unas tareas que se han realizado durante julio y agosto y que han permitido que todos los centros escolares de la ciudad puedan estar a punto antes del comienzo del curso.

Los operarios se han encargando de comprobar el estado de ventanas, persianas, manillas de puertas, azulejos y muretes de los distintos centros. Asimismo, se han llevado a cabo reparaciones de fontanería, albañilería y cerrajería que requieren de un mantenimiento periódico.

Por otra parte, se han llevado a cabo labores de pintura de los espacios interiores, como los pasillos, los zócalos de las aulas, los aseos y las zonas de comedor, al tratarse de las zonas que han tenido un mayor tránsito durante el periodo escolar.

Unos trabajos coordinados por la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos que se han complementado con la limpieza extraordinaria de paredes y puertas en cada uno de los colegios.

Por otra parte, durante durante este periodo, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha podido completar también una campaña destinada al control de plagas en los distintos centros de la capital, una operación planificada que se realiza aprovechando la ausencia de alumnos y profesores en los colegios durante estos dos meses.

Estos trabajos de desratización y desinsectación se han desarrollado de forma exhaustiva en todos los centros, llevando para ello la revisión de las aulas, salas de reuniones, aseos y espacios comunes mediante tratamientos de pulverización. Además, se han realizado acciones específicas de desratonización en cuartos y almacenes con el fin de prevenir cualquier tipo de plaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *