El PP subraya que el estudio de la situación de las playas supone “un antes y un después”

Playa de MatalascañasEl presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la “sensibilidad” del Gobierno central con la puesta en marcha del estudio diagnóstico de la situación de las playas onubenses, que ha supuesto “un antes y un después” para el litoral.

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha hecho hincapié en que “nunca antes se había hecho un estudio de estas características”, a lo que ha añadido que ya se han llevado a cabo actuaciones importantes a raíz del mismo en Matalascañas y Ayamonte y acciones puntuales en La Antilla e Islantilla de cara a este verano.

Al respecto, ha manifestado en que “ningún gobierno ha hecho antes un estudio tan serio para detectar los problemas de las playas” con el fin de “no tener cada verano o cada Semana Santa la misma situación”.

Manuel Andrés González ha dejado claro que la Dirección General de Costas “no se olvida de la provincia pero los procedimientos administrativos son largos para que vean la luz y den frutos”.

El dirigente popular ha insistido en que “si algo ha demostrado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la sensibilidad por el turismo” y ha puesto como ejemplo este estudio y la modificación de la Ley de Costas, con el que dio “garantía y seguridad jurídica a los chiringuitos de todo el litoral onubense”, a los que considera “un gran atractivo turístico que mantiene puestos de trabajo”.

No obstante, considera que todas las administraciones “tienen la obligación, competencia y moral de colaborar con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución de estos proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *