Huelva regresa a Rutland como territorio privilegiado para el turismo ornitológico

La provincia cuenta con la colonia más importante de buitre negro en Andalucía y especies tan emblemáticas como espátulas

feria turismo ornitológico Birdwatchers feria turismo ornitológicoDel 21 al 23 de agosto la provincia de Huelva vuelve a estar presente en la feria escocesa de Rutland, la cita internacional más destacada en el segmento del turismo ornitológico. Como territorio privilegiado para los viajeros que buscan este contacto directo con la naturaleza, Huelva, con sus parques naturales y todo su patrimonio medioambiental acude a esta feria para presentar su oferta al viajero que encuentra en la observación de aves uno de los motivos principales para visitar y conocer nuevos territorios.

El gran número de especies, la presencia de algunas tan emblemáticas como el buitre negro, el águila imperial o la espátula,  y unas condiciones medioambientales excepcionales hacen de la provincia un destino privilegiado para los amantes de la observación de aves o ‘birdwatching’.

La provincia de Huelva cuenta con la colonia más importante de buitre negro en Andalucía, con ubicación en el Paraje Natural de Sierra Pelada, siete parejas de Águila Imperial Ibérica en Doñana, que corresponde al 30 por ciento de la población de Espátulas de toda Europa o la población más importante de toda Andalucía de Pico Menor, el Pájaro Carpintero más pequeño de la Península. Aves migratorias como el Flamenco, el Águila pescadora o la Cigüeña Negra, son otras especies que atraen al turista por tener población destacada en la provincia de Huelva.

El turista ornitológico tiene una alta sensibilidad ambiental y se sitúa en una franja de poder adquisitivo medio-alto, por lo que este es un segmento especialmente interesante para el sector turístico onubense.

Andalucía se sitúa como el primer destino de turismo ornitológico de España debido a la diversidad de especies de aves y al número de parques naturales protegidos que tiene la comunidad, según la organización SEO/Birdlife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *