Recreativo y Cádiz se reparten los puntos en un partido de menos a más (0-0)

Gol anulado a Rubén Mesa en el 68 por fuera de juego; el Decano acabó con diez tras la expulsión de Núñez en el 74

Jesús Vázquez y Rubén Mesa ante el Cádiz. (Espínola)

Jesús Vázquez y Rubén Mesa ante el Cádiz. (Espínola)

Recreativo de Huelva y Cádiz han protagonizado este sábado el primer partido de liga en Segunda división B, entre dos plantillas que a priori son candidatas para pelear por el retorno a la división de plata del fútbol español y que han terminado por repartirse los puntos en un encuentro donde las ocasiones han ido de menos a más, con una primera parte insulsa y con poco juego y una segunda donde pudo ganar cualquiera pero al final nadie terminó acertando con la portería contraria. Al Decano, que fue mejor hasta la primera hora de partido, le anularon un gol en el 68 por fuera de juego de Rubén Mesa, aunque el Cádiz tras la expulsión de Antonio Núñez en el 74 se fue con todo arriba y pudo hacer el tanto de la victoria que no terminó de llegar ni para un bando ni para otro. Buen punto para el Recreativo en su debut en Segunda división B.

Rubén Mesa intentado irse en velocidad. (Espínola)

Rubén Mesa intentado irse en velocidad. (Espínola)

Comenzaba el partido con nervios por parte de ambos conjuntos en el debut liguero y con mucho respeto para no cometer errores. En los primeros compases, el centro del campo lo dominaba el cuadro cadista, con la pareja Abel y Garrido, aunque el Decano avisaba en el minuto 7 de juego, cuando un centro raseado de Antonio Domínguez, a punto estuvo de cazarlo Antonio Núñez en boca de gol. Ninguno de los dos equipos terminaba por hacerse con el control del partido ni de dominar el juego, por lo que el encuentro no tenía calidad ni vistosidad. El veterano Núñez era el único que le ponía ocasiones el partido, ya que en el 26 cazaba un balón dentro del área y con la zurda hacía lucirse al portero gaditano Cifuentes, en lo que podría haber sido el primer tanto del Decano en la categoría de bronce del fútbol español.

 

Edu Moya ante un jugador del Cádiz. (Espínola)

Edu Moya ante un jugador del Cádiz. (Espínola)

El Cádiz apenas generaba peligro y sólo lo conseguía a balón parado, cuando a la media hora de juego, el veterano Abel enviaba el balón alto en la segunda oportunidad. Y en el 44, gol anulado al equipo cadista pero previamente la jugada estaba parada por posición antirreglamentaria de Kike en una dejada de Wilson Cuero tras pared en profundidad. Pero prácticamente sin ocasiones y con mucho respeto por parte de ambos equipos, se llegaba sin goles al primer partido de la temporada en la nueva categoría de bronce.

Manu Molina rematando forzando un centro. (Espínola)

Manu Molina rematando forzando un centro. (Espínola)

Tras el descanso, el Decano dio un paso el frente y salió más enchufado al partido, generando en los primeros minutos de la segunda mitad más peligro sobre la portería gaditana. Un centro de Antonio Domínguez se paseaba por la portería visitante y el Recreativo empezaba a generar mucho más peligro que en toda la primera parte. El partido se abría porque de nuevo a balón parado, el Cádiz pudo adelantarse en el marcador en el 55, cuando un balón atrás, lo golpeó Salvi y tras tocar en un contrario, Rubén ya batido, vio como el balón se iba por centímetros a córner. Tomás de nuevo en el 62 y a balón parado volvía a hacer peligro y la pelota se iba por poco fuera.

Gol anulado por fuera de juego a Rubén Mesa. (Espínola)

Gol anulado por fuera de juego a Rubén Mesa. (Espínola)

El encuentro se abría mucho más conforma iban pasando los minutos y los dos equipos empezaban a generar peligro buscando la primera victoria de la temporada. En el 67, Dani Güiza pedía penalti pero el colegiado le señalaba cartulina amarilla por previa mano en el control del balón, entrando el encuentro en el momento clave, ya que solo un minuto después, galopada de Miguelito, pase de la muerte de Manu Molina y Rubén Mesa marca a placer, aunque el gol fue anulado por fuera de juego del nueve albiazul.

Antonio Núñez fue expulsado por doble amarilla. (Espínola)

Antonio Núñez fue expulsado por doble amarilla. (Espínola)

En el 74, el Cádiz pudo sentenciar el partido, cuando en un fallo en la salida del balón de Zamora, Kike metía un centro preciso y Fran Machado solo en boca de gol remataba a las manos de Rubén cuando lo más fácil era anotar el primer tanto del partido. La expulsión de Antonio Núñez en el 74 por doble amarilla le daba más emoción al choque y el Cádiz se iba con todo arriba para intentar llevarse la victoria. Tocaba sufrir en defensa para al menos lograr el primer punto de la temporada porque el Cádiz buscaba el triunfo y en varias ocasiones estaba muy cerca de conseguirlo, aunque Rubén unas veces y otras la defensa albiazul, supieron frenar las acometidas del cuadro gaditano.

Miguelito tuvo buenos minutos en la segunda parte. (Espínola)

Miguelito tuvo buenos minutos en la segunda parte. (Espínola)

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina (Pepelu m.90), Antonio Domínguez (Miguelito m.63); Rubén Mesa (Keita m.77).

Cádiz: Cifuentes; Cristian, Servando, Josete, Tomás; Abel, Garrido; Salvi (Álvaro García m.70), Fran Machado, Kike Márquez; Wilson Cuero (Güiza m.60)

Árbitro: Santos Pargaña, Antonio (Andaluz). Amarilla a Antonio Núnez; Fran Machado, Josete, Kike, Garrido. Doble amarilla a Antonio Núñez en el 74.

Nuevo Colombino. 6507 espectadores. Minuto de silencio por la muerte de Antonio Zambrano, ex jugador del Recreativo de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *