Campaña de ‘crowdfunding’ para ayudar al tratamiento de una niña autista

El objetivo es lograr 30.000 euros para que la familia pueda llevarlo a cabo en la Fundación Foltra de Santiago

CrowdfundingEl Ayuntamiento de Huelva está intermediando con la Asociación para la Seguridad del Menor en Internet ‘Mediasafe’ con el fin de ayudar  a través del ‘crowdfunding’, o recogida masiva de microdonaciones, a una niña onubense de 14 años que padece autismo y requiere de un tratamiento médico de un alto coste económico, inviable para su familia.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha tenido esta semana un primer encuentro con la familia de esta menor con el fin de mostrarle  su total apoyo para contribuir a lograr una mayor difusión pública del caso en colaboración con Mediasafe, que le permita obtener los fondos necesarios para afrontar en la mayor brevedad la difícil situación en la que se encuentra su hija.

Sara Rodríguez Expósito padece un trastorno generalizado del desarrollo, espectro autista y disfaxia mixta, lo que le provoca serias dificultades a la hora tanto de producir lenguaje como de comprenderlo, con la consiguiente problemática para lograr desarrollar su vida de forma autónoma.

Por ello, los padres están apelando a la solidaridad onubense con el objetivo de lograr la oportunidad de tener acceso a un costoso tratamiento que se desarrolla en un centro de rehabilitación neurológica situado en Santiago de Compostela.

Tal como ha explicado la madre de Sara, aunque para el autismo no hay un tratamiento definido, han podido tener conocimiento de que en la Fundación Foltra de dicha localidad gallega compaginan hormonas del crecimiento con avanzadas  terapias para lograr un buen grado de normalización.

Este tratamiento duraría entre 9 y 12 meses y para su desarrollo la familia necesitaría recaudar alrededor de 30.000 euros, de los que hasta la fecha han reunido 7.000 euros gracias a las personas que se han solidarizado con este caso. Para ello, desde el pasado mes de diciembre emprendieron una campaña destinada a la recogida de tapones, lo que les permite obtener 100 euros por cada tonelada de plástico.

La familia ha trasladado al Ayuntamiento que el principal objetivo es contribuir a que Sara pueda tener una mayor autonomía y seguir avanzando en su desarrollo cerebral, algo que consideran sólo podrían intentarlo a través de este tratamiento y llevándose a cabo lo antes posible. En este sentido, la niña se encuentra en un aula específica del IES Alto Conquero de la capital onubense y además recibe terapia en la Asociación Onubense para la normalización Educativa y Sociolaboral (Aones).

Hay que destacar que actualmente puede consultarse la página de Facebook ‘Grupo Tapones Sara Huelva’, donde, además de poder conocer más a fondo la enfermedad de Sara y el corage de los padres por mejorar su calidad de vida, están recogidos los 60 puntos que hay habilitados para la recogida de los tapones en distintos colegios, institutos, supermercados, asociaciones de vecinos y comercios.

Además, en esa misma página hay habilitado un espacio de ‘teaming’, microdonaciones que, sin comisión, posibilitan que todo aquel que esté dispuesto a colaborar con la causa de Sara pueda hacerlo aportando desde un euro al mes. Asimismo, hay una cuenta bancaria habilitada para recoger fondos para el tratamiento de Sara: La Caixa ES88 2100 7220 0801 0004 8412.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *