El folclore del País Vasco inicia por primera vez el Festival de Danzas de Villablanca

El grupo Elai-Alai Dantza Taldea actuará el próximo viernes día 28 en Villablanca

Recibimiento del Grupo del País vasco en las puertas del Ayuntamiento de Villablanca.

Recibimiento del Grupo del País vasco en las puertas del Ayuntamiento de Villablanca.

Una vez más, el final de agosto en la provincia de Huelva viene cargado de música y danza folclórica de la mano del Festival Internacional de Danzas de Villablanca,  evento declarado de Interés Turístico de Andalucía que promueve la cultura tradicional de los pueblos del mundo.

PAIS VASCO 3 PAIS VASCO 1Con un carácter cultural y con el objetivo claro de difundir y contribuir a la preservación de un patrimonio inmaterial como es la danza,  en esta trigésima sexta edición aúna en un pueblo como Villablanca, diferentes culturas, lenguas y formas de entender la vida, con el claro exponente del respeto, la tolerancia e igualdad de los hombres y mujeres, unidos por los lazos que crea la cultura.

Villablanca reunirá en sus calles blancas y su Plaza de la Constitución los próximos días 27 y 28 de agosto, representantes de Taiwan, México, Bolivia, Senegal,  España, Montenegro, Uruaguay,  Bangladesh y Rusia.

El Festival, a través de sus extensiones, ha dado comienzo el pasado 22 de agosto con la actuación en Luz de Tavira ( Portugal) del grupo  procedente de Portugalete- País Vasco, comunidad autónoma que participa por primera vez en este Festival, al igual que lo hacen Bangladesh,  Taiwan, Uruguay y Montenegro.

Este domingo, día 23, se sucederán las extensiones gracias a la colaboración  del Ayuntamiento de Bonares,  con la actuación del grupo Elai-Alai Dantza Taldea ( Portugalete). Actuación que dará comienzo a las 22:00 horas en la Plaza de España de Bonares. La actuación de este mismo grupo procedente del País Vasco podrán disfrutarla el lunes 24 en la localidad de Palos de la Frontera y sobre el escenario de Villablanca, el día 28 de agosto.

Además del marcado contenido cultual de este Festival,  su declaración de interés turístico le reconoce la contribución al turismo y a la vez este evento contrae el compromiso con nuestra provincia de contribuir a la dinamización y difusión de nuestra provincia como destino turístico. Esta responsabilidad adquirida por el organizador del Festival, el Ayuntamiento de Villablanca, se concreta en esta edición en la colaboración con establecimientos hoteleros de la costa occidental de Huelva.

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca,  apoyado por la Diputación de Huelva,  Consejería de Turismo y Deporte y Toyota Huelva,  se prolongará hasta el próximo día 29 de agosto.

Más información podrán encontrarla en www.festivalvillablanca.es , festival.danzas.villablacna@gmail.com o a través del teléfono 959340017 – 959340330. También pueden seguirlo a través de las redes sociales www.facebook.com/FestivalInternacionalDanzasVillablanca

PAIS VASCO 5

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *