Encuentran calcinada en Nerva a una mujer en una cubeta de obra

(Foto: @cope_es)

(Foto: @cope_es)

El juzgado de Valverde del Camino encargado de la investigación del cadáver de mujer parcialmente calcinado descubierto en una cuba de obras instalada junto al recinto ferial de Nerva ha decretado a todos los efectos el secreto de sumario, según han informado fuentes de la Guardia Civil, según las cuales el cadáver ha sido ya sometido a la correspondiente prueba de autopsia.

El cadáver fue localizado por un trabajador de una pizzería ambulante,  entre las 21,00 horas y las 21,30 horas de este pasado sábado, cuando iba a tirar algunos desechos en una cuba de obras instalada cerca del recinto ferial. Se trataría de un cuerpo calcinado de una mujer, toda vez que hasta el momento no han trascendido la edad o identidad de esta persona, lo que ha hecho que circulen distintas versiones en la localidad, una de las cuales hablaba de que la mujer era de raza negra, extremo este que ha sido negado por el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez

El alcalde ha manifestado de su lado que dado que en el municipio y su entorno no constan denuncias por la desaparición de ningún ciudadano y “nadie” ha advertido de la ausencia de algún familiar o allegado, es lógico pensar que la mujer “no sea de Nerva”, toda vez que en la investigación “están abiertas todas las vías, sin descartar siquiera el suicidio”.

Según el alcalde, el cadáver descubierto en una cuba de obras ubicada cerca del recinto ferial de Nerva pertenece a una mujer de raza blanca y aún sin identificar.

El primer edil ha confirmado que en el municipio no consta en principio ninguna denuncia por la desaparición de vecino alguno y, de hecho, “aún nadie ha reclamado (el cuerpo) o ha denunciado” la ausencia de algún familiar o allegado. “Podemos pensar que no es de Nerva”, ha razonado acerca de la procedencia de la fallecida.

Mientras en el municipio cunde la “consternación” precisamente cuando se celebran las fiestas patronales de Nerva, el alcalde ha explicado que en la investigación “están abiertas todas las vías” y opciones, “sin descartar siquiera el suicidio”. No se ha determinado aún, según explica, “si se habla de un asesinato o no” y “está abierta la posibilidad de que sea un suicidio”, extremo que le ha llevado a adoptar una posición de “cautela” y no suspender, al menos de momento, las fiestas patronales. Según evolucionen los acontecimientos, el Ayuntamiento de Nerva adoptará una “decisión” al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *