El Betis FSN, demasiado rival para el Smurfit Kappa de La Palma

Smurfit Kappa de La Palma ante el Betis FSN.

Smurfit Kappa de La Palma ante el Betis FSN.

Gran piedra de choque para el Smurfit Kappa enfrentándose en Dos Hermanas a un rival de alto nivel como el Betis FSN que milita en 2º División este año que finalmente, ha sufrido una plácida derrota por cuatro goles a cero dando una gran imagen y mucho margen de mejora en la cancha nazarena. La tónica de la primera parte fue de gran intensidad en estos veinte minutos iniciales. Los locales comenzarían rápido con su ventaja a favor cuando en el minuto 3, el bético Miguel finalizaba en la puerta del condal Edu. No bajaba el pistón los béticos, donde esta vez en una oportunidad de Luis, un exjugador de Smurfit Kappa, le salió algo desviado de la puerta visitante. Llegaría la primera ocasión para la expedición onubense en mediación de José Ángel cuando no acierta una asistencia de Iván. Llegaban entonces los mejores minutos de La Palma cuando era capaz de hacer sudar bastante al equipo de José Vidal pero estuvieron muy poco acertados en la finalización. En el minuto seis, una gran jugada de estrategia no la consigue enchufar en el área local de nuevo en el segundo palo Iván tras un pase de Fran. Más tarde sería Moreno que lanzó arriba de la portería defendida por Juanki.

Smurfit Kappa de La Palma ante el Betis FSN.

Smurfit Kappa de La Palma ante el Betis FSN.

Los nazarenos a pesar de tener unos minutos donde estaban sobrepasados por un rival que estaba plantando cara respondía con un tiro del canterano Berna que Edu con seguridad despejaba fuera de peligro. En el minuto 11, Iván tendría de nuevo el gol en sus pies pero Luis Hurtado salvó a bocajarro el empate palmerino. Quien perdona lo paga, y así fue. En el mismo minuto anterior, un genial regate de Juanillo que se zafa de la defensa onubense consigue batir a Edu lanzándola al segundo palo, imposible para que el meta pudiese hacer mucho más. La eficacia en el gol que estaba teniendo los sevillanos, le estaba pasando factura la poca pegada gozando claras ocasiones.

Minutos más tarde ocurriría la misma situación. De pasar de un gol palmerino llegaba otro tanto al marcador del Betis FSN. Esta vez un 3vs1 que los palmerinos marran tras el paradón de Juanki. Segundos después llegaría el tercero de la noche. Una buena jugada elaborada bética ponía el tercero en el luminoso de manos de Borja tras un inapelable zarpazo a la escuadra.

Continuaba la intensidad presente en cada minuto que en estos últimos instantes de la primera mitad se llegó a calentar un poco el encuentro tras el desconcierto de los árbitros en ciertas jugadas polémicas. El marcador no se movió más en esta parte con un buen sabor de boca que merecía mejor premio los de Jesús Martínez.

Arrancaba la segunda parte en la pista nazarena con la misma tónica de anteriores minutos, mucha intensidad y los equipos cargándose de faltas rápidamente. No tardaría mucho en avisar otra vez el Betis cuando Paco con un fuerte tiro mandaba el balón al larguero de la portería defendida por Pepe. Respondía en la misma jugada Carlos quedándose a solas con Carlos, otro exjugador de Smurfit Kappa, que con la buena acción del meta hacía imposible traspasar las redes.

Mejoraba el ataque palmerino en sendas ocasiones de Iván Pinto y Ale Pérez pero sin atino alguno para subir el primer gol visitante al luminoso. Estaba dando mucha guerra con una gran actitud defensiva.

En una de las largas posesiones de los de José Vidal, conseguía abrir un hueco suficiente para que Nene mandase el balón a las redes del equipo condal haciendo el 4-0 en el minuto 27 de partido.

El partido continuaba en el mismo ritmo pero la gran carga física que tenían ambos equipos hacía que los ataques fueran menos vistosos en este último tramo de partido. A falta de cinco minutos, llegaría Smurfit Kappa a consumir el bonus de falta, un pequeño hándicap hasta el final de encuentro. En el minuto 36, gozaría de una doble ocasión bastante clara en manos de los activos Fran Recio e Iván, que en el día de hoy no estaban teniendo suerte de cara al gol.

También llegaría a la quinta falta el equipo local pero los árbitros castigarían un poco más tarde a La Palma con la sexta falta. Ocasión desde el doble penalti en los pies de Juanillo que falló ante Pepe. El partido bajó de intensidad en estos últimos minutos sin mucho más que destacar donde a pesar del resultado Smurfit Kappa muestra una imagen a seguir en posteriores partidos de preparación en pretemporada.

Ficha técnica:

Betis FSN: 4 —- Juanki, Luis, Nene, Paco y Miguel (cinco inicial); Guille, Keko, Juanillo, Borja, Varela, Nando, Luis Hurtado, Berna y Carlos

Smurfit Kappa: 0 —- Edu, José Ángel, Antonio, Fran y Juanma (cinco inicial); Ale Pérez, Iván, Moreno, Medrano, Chans, Carlos y Pepe

Árbitros: Elvira Arriaza y Listán Romero (Sevilla). Tarjeta amarilla para los béticos Keko y Guille. En la parte palmerina vieron la amonestación, Ale Pérez y José Ángel.

Goles: 1-0 (3´) Miguel; 2-0 (10´) Juanillo; 3-0 (15´) Borja; 4-0 (27´) Nene

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas (Sevilla). Media entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *