Ferrera critica la “falta de sensibilidad” del Gobierno con la provincia

El responsable socialista asegura que "el PP no tiene interés para mejorar el desarrollo de la provincia y crear empleo”

24-08-15. Jesús FerreraEl secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado la falta de “sensibilidad” del Gobierno de Rajoy que “un año más vuelve a torturar” a esta provincia con “unos presupuestos generales que reflejan que el PP se ríe y falta el respeto a los onubenses”. Así, en rueda de prensa el también parlamentario andaluz manifestó su malestar con “unas cuentas que priva a Huelva de inversiones y de un plan de empleo que complementen las ayudas de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva”.

Por ello, a través de las enmiendas a los PGE para 2016 se pide de manera “urgente” un plan de empleo e infraestructuras, que muchas son reivindicaciones repetidas porque “el PP viene engañando a Huelva año tras año porque a pesar de incluirlas en los presupuestos generales del estado anteriores Rajoy no se ha gastado ni un mal céntimo en esta provincia”.

En este sentido, Ferrera apuntó que “el PP ha perdido la credibilidad en esta provincia, y los onubenses tomarán nota para el próximo mes de diciembre, que parece que es la fecha probable en que Rajoy convocará las elecciones porque quiere alargar al máximo su mandato ya que sabe que no volverá a repetir”.

Dentro de las enmiendas, el dirigente socialista quiso hacer hincapié, por un lado, en el proyecto CEUS, un proyecto que podría convertir al municipio de Moguer en un centro de innovación y desarrollo tecnológico y que, sin embargo, “el PP está maniobrando para trasladarlo a Galicia y dejar a la provincia sin este proyecto, como hizo también con el AVE”.

Asimismo, Jesús Ferrera lamentó que haya personas que estén representando a instituciones pero que en el lugar de trabajar por el bienestar de los ciudadanos lo haga de manera partidista, como es el caso del subdelegado del Gobierno central en Huelva, Enrique Pérez Vigueras y que “utilice la Subdelegación como sucursal del PP”. Y le retó a que diga exactamente donde está escrito que hay inversión para el proyecto CEUS. Al hilo de ello, hizo referencia a otra actitud irresponsable de otro dirigente del PP, el presidente del PP-A, Moreno Bonilla, “no se puede ser más cruel y más cínico que criticar el fallecimiento de personas que esperaban una ayuda de la dependencia cuando fue él, siendo secretario de Estado, el que eliminó estas ayudas para Andalucía”.

Por otro lado, el dirigente socialista incidió en que otra de las infraestructuras urgentes que necesita la provincia es el trasvase de agua al Condado. “El PP sigue engañando a los agricultores, que anunció que para llevar a cabo el trasvase tramitaría por urgencia la ley pero sigue sin hacer nada”.

Con ello, “se demuestra que el PP no tiene interés para mejorar el desarrollo de la provincia de Huelva y crear empleo”. Y, además de estas reivindicaciones, en las enmiendas se pide el tercer carril Huévar-Chucena, la Alta Velocidad, línea férrea Huelva-Zafra, estación de AVE, conexión del Puerto con el Corredor Mediterráneo, pasarela peatonal sobre la vía del tren en San Juan del Puerto, desdoble de la N-435, variante Beas-Trigueros, plan de restauración y uso público del Conquero y Parque Moret, Presa de Alcolea y Canal de Trigueros para que llegue el agua superficial a los regadíos del Condado, plan de desarrollo en el medio rural, plan de impulso para la industria agroalimentaria, campus de excelencia agroalimentaria en la universidad, plan de adecuación del espacio turístico de la costa, plan de promoción del litoral y plan de promoción turística de la capital.

Por último, concretó que las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 son seis enmiendas por una cuantía de 11 millones de euros, más dieciséis de la disposición adicional de Andalucía dedicada a inversiones en la comunidad autónoma por lo que alcanzaría una cifra “de unos 100 millones de euros que le vamos a reclamar al Partido Popular para esta provincia, aunque no tenemos esperanza porque nos llevan engañando varios años”, añadió.

 

 

One Response to Ferrera critica la “falta de sensibilidad” del Gobierno con la provincia

  1. MIRE SR. FERRERA,CON TODO EL RESPETO DEBIDO, LOS ONUBENSES, NOS ESTAMOS CANSANDO, DEL TU MAS,TODO LO QUE USTED RECLAMA, DE VERDAD, SURGE A PARTIR DEL AÑO 2011, CUANDO EMPIEZA A GOBERNAR EL PP, Y ANTES, LOS 8 AÑOS DEL SR. ZAPATERO,Y LOS 33 DE GOBIERNO EN LA JUNTA, YA ESTA BIEN, RESULTAN CANSINOS .

    LE VOY A RECORDAR Y PROPONER ALGO, HABER QUE LE PARECE,USTED HABLA DE RECLAMAR,11 MILLONES POR UN LADO MAS 16 MILLONES POR OTRO-

    PUES BIEN, VAMOS A SUMAR LOS AÑOS DE ALQUILER ,MAS COSTE DE SENETENCIAS,Y CONSTRUCCION,DEL PALACETE DE LA SRA. PETRI, EN LA PLAZA DE LAS MONJAS, A ESTO LE VAMOS AÑADIR, LOS AÑOS DE PAGO DE SUELDOS, DE LOS ASESORES Y DEMAS ,CONTRATADOS POR LA DIPUTACION.(SOLO LOS ASESORES 4 MILLONES O MAS,)-HAGA USTED LA SUMA TOTAL Y DESPUES RECLAME-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *