Las pernoctaciones de turistas en la provincia de Huelva crecen un 9,7%

El INE contabiliza un 69,14% de ocupación frente al 60,29 de julio de 2014

Las excelentes playas de Huelva son uno de los reclamos para los turistas que nos visitan.

Las excelentes playas de Huelva son uno de los reclamos para los turistas que nos visitan.

Los hoteles de la provincia de Huelva han registrado durante el pasado mes de julio un total de 635.090 pernoctaciones. Una cantidad que supone un aumento del 9,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, en el que se contabilizaron 578.732.

Según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, este mes de julio se han superado las cifras del mismo mes de 2014. Se ha incrementado el número total de viajeros que escogió Huelva como destino, alcanzando los 139.190 turistas, lo que supone un 8,3 por ciento más con respecto a julio de 2014, cuando se contabilizaron 128.243.

El INE ha contabilizado un 69,14 por ciento de ocupación frente al 60,29 registrado en julio del pasado año, y una estancia media de 4,56 días frente al dato de 4,51 de 2014. El número de viajeros, las pernoctaciones, la estancia media y el grado de ocupación por plazas hoteleras se incrementaron durante el mes de julio en nuestra provincia, confirmándose los buenos augurios de los hoteleros para este verano.

Según la procedencia de los turistas, los nacionales aumentaron en un 7,6 por ciento, mientras que el número de viajeros extranjeros se incrementó de manera considerable en un 13,6 por ciento, con un total de 21.090 turistas foráneos frente a los 18.554 en julio del año pasado.

En el caso de las pernoctaciones de viajeros nacionales, aumentan un 12,2 por ciento, con un total de 504.514 frente a las 449.318 del pasado año. La cantidad de pernoctaciones de turistas extranjeros registra un ligero aumento de un 0,8 por ciento, con 130.576 frente a las 129.415 registradas en julio de 2014.

Esfuerzo en el plan de promoción

Los buenos datos del turismo en Huelva  publicados por el INE son producto del esfuerzo en promoción realizado por el Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía y los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) tanto en el mercado nacional como en el internacional, a pesar del déficit en infraestructuras existente en la provincia, que supone un hándicap considerable para el desarrollo turístico.

En este sentido, destacan las últimas acciones promocionales llevadas a cabo en puntos relevantes del país, como Madrid, Salamanca y Bilbao, junto con los GDR para potenciar el turismo nacional, que es el principal cliente en sol y playa. Asimismo se están promocionando productos de gran calado en la provincia como son Territorio Toro, la Ruta del Jabugo y La Ruta del Vino del Condado.

Pero también se ha llevado la imagen de Huelva al exterior, con importantes eventos dedicados al golf y al turismo de naturaleza en el extranjero, que buscan, además, acabar con la estacionalidad. Así, las acciones que se están desarrollando en el mercado extranjero sin duda están dando sus frutos, con un aumento de turismo extranjero del 13,6 por ciento en el mes de julio. Estos datos suponen un incentivo a la hora de continuar con la promoción de las excelencias de nuestro destino y su cercanía.

También hay que señalar la promoción directa en la organización de viajes de prensa y de familiarización.

Este trabajo continuo en promoción solo se ve empañado por la falta de una red de comunicación básica que ha hecho que la provincia onubense pierda peso entre la oferta turística nacional y que sea necesario reclamar más inversiones para evitar un lastre mayor para el despegue del sector.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *