Rubén Gutiérrez gana en Albufeira y Armaçao de Pera

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El pasado fin de semana, se disputaron las dos últimas pruebas del circuito Algarve de natación de mar, las celebradas en Albufeira y Armaçao de Pera. En ambas estaba presente el nadador Rubén Gutiérrez, junto a algunos españoles más que se desplazaron al país vecino a participar en las mismas. Estas pruebas se realizan sobre un recorrido de unos 1.200 – 1.500m, en forma de una gran “C”, con un primer y último tramo de unos 200m, perpendicular a la playa; y el tramo largo, paralelo a la playa, marcado con 3 o 4 grandes boyas. Se realizan dos pruebas, la prueba principal, para nadadores federados (con representación de nadadores Portugueses, Españoles, Franceses, Italianos, Ingleses, Argentinos,…); y una prueba más corta, sobre unos 800m, de divulgación.

La prueba de Albufeira celebraba su 10º edición, y volvía al calendario tras 5 años de ausencia, de la mano del FC. Ferrerias, el club Portugues por el que nada Ruben. Con una excelente organización, donde acompaño el mar y el tiempo en la playa; los casi 200 nadadores presentes, tomaron la salida al mediodía; siendo el mundialista en Aguas Abiertas en Kazan´2015, Rafael Gil el vencedor de la prueba, con un tiempo de 16´53”. Rubén consiguió ser 14º Clasificado Absoluto, siendo el campeón de su categoría, la Cat G (30-39 años), y siendo 2º nadador Máster en meta, tras José Joaquín Corona, a solo 1”.

Ya el domingo, se cerraba el Circuito de Mar del Algarve, con la disputa de la última de las 7 pruebas puntuables, la 7º edición de la Prueba de Mar de Armaçao de Pera. Con un día más frío, y con la corriente a favor del recorrido de los nadadores, lo que provoco que la prueba fuese bastante más rápida. Con algo más de 200 nadadores en la línea de salida en esta ocasión, la victoria volvió a recaer en Rafa Gil, con un tiempo de 13´17”, que ha sido el dominador absoluto de estas pruebas. En esta ocasión Rubén consiguió ser el 17º Clasificado Absoluto, volviendo a ser el campeón de su categoría, la Cat G (30-39 años), y siendo 2º nadador Máster en meta, tras el Italiano Marco Vanttagiato.

Con estas dos nuevas victorias en su categoría, Rubén Gutiérrez eleva a 18 el número de victorias en esta temporada. Siendo las 8 últimas de manera consecutiva, y siguiendo “invicto” durante este mes de agosto. Sin duda una grandísima temporada la que esta llevado a cabo el nadador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *