Libertad provisional para los tres detenidos por simular ser guardias civiles en Isla Cristina

La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Ayamonte ha acordado la libertad provisional, con obligación de comparecer dos veces al mes en el Juzgado, para los tres hombres acusados por simular ser guardias civiles en Isla Cristina. Sus identidades corresponden a las iniciales O.R.D., A.G.M. y R.S.G.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, los acusados, que negaron los hechos en su declaración ante la juez, han sido imputados de los delitos: usurpación de función pública y tenencia ilícita de armas, en una calificación muy inicial del presunto delito.

En el auto de libertad provisional, la juez justifica este acuerdo por la entidad del presunto delito (delito leve), el ser personas con domicilio, arraigo y por tanto localizadas, y sin antecedentes penales.

Además, en las próximas semanas, la juez llevará a cabo diversas diligencias para aclarar los hechos, como son llamar a declarar en calidad de testigos a la persona perjudicada, otros ciudadanos testigos del suceso y a los policías que acudieron ante la denuncia. Además, la juez ha pedido que se analicen las armas encontradas. Todas estas actuaciones aclararán los hechos y consecuentemente afectarán a la calificación del presunto delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *