Tres exposiciones abren la 33ª Semana Cultural de San Juan

150824_1 Las exposiciones se encuentran en el Centro Sociocultural 150824_3 La alcaldesa y colaboradoras en la tómbola solidariaUn gran ambiente se vivió en la tarde-noche de este lunes en el Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto con motivo de las inauguraciones de las tres exposiciones que desde el área de Cultura del Ayuntamiento se ha programado en el marco de la 33ª Semana Cultural que el municipio vive durante toda esta última semana de agosto. La mayoría del alumnado de los Talleres Municipal de Artes Plásticas y Artesanía, estuvo presente en la puesta de largo de estas interesantes muestras culturales que los sanjuaneros, sanjuaneras y visitantes podrán disfrutar hasta el domingo día 30 en horario de 20.00 a 23.00 horas.

La alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández, acompañada de la Corporación Municipal presidió el acto y en su intervención señaló “hoy damos el pistoletazo de salida a nuestra Semana Cultural para que todo el pueblo pueda disfrutarla”.  La primera edil dijo “la cultura es el punto de encuentro y agradezco en nombre de la Corporación el trabajo generoso de los alumnos y alumnas que a lo largo de estos dieciséis años de talleres vienen poniendo su trabajo y esfuerzo a través del arte, con un nivel muy alto. Estos días están hechos para adentrarnos en la cultura sanjuanera y para ello hemos puesto en marcha las rutas culturales guiadas” -subrayó.

La concejal de Cultura Teresa Camacho, tuvo palabras de agradecimiento para los protagonistas de la noche “a sus monitoras Maribel Cisneros y Lola Muñoz les agradecemos su labor y aprovecho para animar a los sanjuaneros a que vengan a verla, soy consciente de que han invertido mucho tiempo en que sea una realidad”.

Acto seguido se dieron a conocer los ganadores del tercer concurso fotográfico “Capeas 2015”. Quince participantes con medio centenar de imágenes concurrieron a la convocatoria cuyo ganador fue Juan Bueno Encarnación con la obra en blanco y negro “Desde pequeñito”, la cual recoge de espaldas un mozo sanjuanero que lleva sobre sus hombros a un niño ataviado de “Sanjuanillo”; el segundo premio fue para “Abriendo paso” de Juan Suárez Pérez, un grupo de vaquillas corriendo en Pozonuevo a todo color y el tercero lo obtuvo Manuel Alberto Mateo con su original imagen también a color “Mi revista”.

El jurado de este año ha estado conformado por el artista local Juan Martínez Toro, la veterana en estas lides Ana Flores Cuenca, el fotógrafo Manuel Jesús Onieva y la propia concejal de Cultura Teresa Camacho. El ganador se mostró muy contento por el premio “en la foto aparecen unos protagonistas que no conocía, vi su perspectiva y disparé sin pensar, ese momento no se me podía ir y la tiré antes de que se me fuera el ángel; me gusta la fotografía y aprovecho cualquier momento, es mi profesión frustrada” –manifestó Juan Bueno.

Los actos de esta primera jornada culminaron anoche con la inauguración de la tómbola solidaria instalada en la Casa Scout de la céntrica calle Dos Plazas. Este martes, a las 19.30 horas tendrá lugar la primera jornada de las Rutas Culturales; a las 20.00 horas el historiador sanjuanero Juan Carlos Romero pronunciará una conferencia en el Centro Sociocultural sobre un análisis antropológico del municipio y las actuaciones sobre el escenario en la Plaza de España darán comienzo a las diez y media de la noche con “Amalgama”, espectáculo de baile flamenco a cargo del Taller Municipal dirigido por Leonor Rebollo Villalba.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *