Velada solidaria de Bomberos Unidos en la capital

El Ayuntamiento de Huelva colabora con Bomberos Unidos sin Fronteras en la organización de una velada solidaria que tendrá lugar este jueves a partir de las 22.00 horas en el mirador-lounge-bar Mandala y que está destinada a reunir fondos para el desarrollo de proyectos solidarios en los distintos países donde esta ONG viene interviniendo.

Hay que destacar que BUSF realiza a lo largo del año una importante labor de cooperación fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de ayudar a la población de los países en desarrollo como Perú, Guatemala, Nicaragua o República Dominicana, que presentan serías carencias en medios materiales y formación de sus bomberos.

En este marco, recientemente se han desplazado 5 miembros de la Unidad Canina de Bomberos de Ayuntamiento de Huelva a República Dominicana para consolidar la creación de la Unidad Canina de Rescate en dicho país, y en el próximo mes de septiembre otros 10 efectivos, entre Bomberos Profesionales y personal de la Unidad Médica, se desplazarán hasta la República de Nicaragua para impartir un curso de formación en Atención prehospitalaria y rescate en accidentes de tráfico.

Además esta ONG ha querido también poner su granito de arena en todos aquellos lugares del mundo donde se han producido terremotos y tsunamis de gravísimas consecuencias, países que han requerido de una intervención inmediata y eficaz para hacer frente a la situación de caos y desolación que vivían. Una labor muy costosa que precisa de la colaboración solidaria de los ciudadanos para poder seguir llevándose a cabo con los medios necesarios.

En este sentido, Haití, Chile y Nepal son sólo algunos de los últimos destinos donde Bomberos Unidos ha estado presente para contribuir a paliar las catástrofes y emergencias más importantes que se han producido en el planeta recientemente, demostrando el compromiso y responsabilidad solidaria de esta organización.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Huelva junto al responsable de Bomberos Unidos, Antonio Rodríguez Nogales, quieren “invitar a la ciudad de Huelva a que acuda a esta velada, que nos permitirá reunirnos con ese objetivo común y solidario de ayudar a los más necesitados”.

La cita dará comienzo a las 22:00 horas y los asistentes tendrán la oportunidad de visitar una interesante exposición fotográfica reflejo de las actuaciones desarrolladas por esta organización en todo el mundo, además de bailar, ganar regalos y divertirse en esta noche solidaria.

Por otra parte, esta ONG, cuya importante labor puede también conocerse a través de su web www.busf.org, ha habilitado la cuenta bancaria ES74 0049 0001 5224 1000 1121, para que todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar con su causa pero no puedan acudir este jueves a este espacio situado en la Avenida Manuel Siurot s/n de la capital, puedan realizar algún donativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *