El grupo de música electrónica Matrioska, este jueves en el Muelle de las Carabelas

El Muelle de las Carabelas culmina su programación estival con estrellas, música y talleres de artesanía

Muelle carabelasMatrioskaLa programación especial de verano diseñada por la Diputación de Huelva que se está desarrollando durante julio y agosto en el Muelle de las Carabelas llega a su fin el próximo viernes. Culmina así un programa muy amplio y variado de actividades diurnas y nocturnas para todos los públicos con el que se ha pretendido hacer aún más atractiva la visita a este emblemático espacio de la provincia.

En la noche de hoy miércoles, tendrá lugar la última sesión de una de las actividades nocturnas con mayor aceptación, Las estrellas de Colón. Una noche diferente. Se trata de un recorrido teatralizado, guiado por el propio almirante Cristóbal Colón y por el capitán de la Pinta, Martín Alonso Pinzón, interpretados por actores de la empresa Platalea, que acompañan a los participantes hasta la cubierta de la Nao Santa María para explicarles unas nociones básicas de orientación y navegación basadas en las estrellas que utilizaron durante la travesía de 1492.

Este jueves también finaliza el ciclo ‘Atardecer musical en La Rábida’ tras 5 conciertos en directo celebrados durante los meses estivales de julio y agosto. A partir de las ocho de la tarde, Diputación de Huelva y Música Fundamental presentan a Matrioska, grupo onubense de música electrónica nacido en 2014, que nos ofrecerá en directo una fusión de ritmos urbanos y jazz a través de un abanico de armonías irresistibles y llenas de fuerza.

El precio de la entrada para este concierto es de 3,55 euros para adultos, mientras que el precio se reduce a 1,50 euros para pensionistas o estudiantes y es de 7,45 euros por unidad familiar.

Otra de las actividades que termina este jueves es el taller demostrativo y creativo con papel artesanal y elaboración de tapices a partir de papel artesanal y de papiros vegetales. En este interesante taller se ha enseñado al público el proceso de elaboración del papel utilizado en los códices mayas, a valorar el papel cultural de este soporte precolombino realizado con medios totalmente artesanos y a crear papiros vegetales.

Por último, durante el jueves y el viernes se impartirán los dos últimos talleres de artesanía y música ‘La Cavaera’, donde se mostrará a los participantes cómo construir y tocar instrumentos como las castañuelas, las cañas, los cajones, las panderetas y panderos, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *